comscore

Jaguar XE SV Project 8. Se venden tres totalmente nuevos

El XE SV Project 8 de Jaguar es un sedán de cuatro puertas con espíritu, potencia y prestaciones de un superdeportivo. Sin embargo, este proyecto no parece que atrajese la atención de muchos compradores y ahora se venden tres de los 300 que se hicieron.

El vendedor, que está en Virginia; Estados Unidos, tiene tres modelos completamente nuevos en su almacén y los está ofreciendo con un descuento de 30.495 dólares (27.982 euros), es decir, a 158.000 dólares, precio que podría ser incluso menor si se negocia con astucia.

1 X4LzPNE0B6Uk1 Motor16

El 90% del coche es nuevo y exclusivo

En cuanto al modelo en sí, el XE SV Project 8 únicamente comparte con el modelo de serie el techo y el exterior de las puertas delanteras, el resto es completamente nuevo y exclusivo para este coche. Muchos de los componentes están fabricados en fibra de carbono, como los parachoques o el capó. Además, tiene suspensión regulable, un fondo plano,frenos cerámicos, splitter delantero ajustable y alerón trasero también ajustable. Las llantas de 20 pulgadas contribuyen también a que el aspecto de berlina de cuatro puertas convencional quede totalmente descartado.

Y si lo de fuera impone, lo que se esconde bajo el capó más todavía. Allí encontramos un motor de 5 litros V8 que produce 600 caballos. Este se conecta con una caja de cambios automática de ocho relaciones que envía toda la potencia a las ruedas trasera. Como resultado de esto, el 0 a 100 de este coche es de 3,4 segundos.

Y es que este XE SV Project 8 demostró su pedigree de competición alrededor del circuito de Nürburgring, dando una vuelta en 7 minutos, 21 segundos y 23 décimas, siendo incluso mejorado en otro intento con uno equipado con un Track Pack que paró el crono en los 7:28:361. Si estos tiempos no te dicen nada, la velocidad de este coche se ve cuando te das cuenta de que este tiempo es mejor que el que marcó un Ferrari 488 GTB o un Lamborghini Aventador LP700-4.