comscore

Bentley Flying Spur. Esta es la primera imagen oficial

Mucho tiempo llevamos hablando de la futura generación del majestuoso Bentley Flying Spur, una berlina que actualmente mide 5,29 metros de longitud y que es capaz de plantar cara a vehículos tan señoriales como pueden ser los Mercedes-Maybach Clase S o los Rolls-Royce Ghost. No en vano su precio de partida supera los 225.000 euros en España.

Durante este tiempo ya hemos visto infinidad de imágenes ataviado con un completo camuflaje, pero ahora ha sido la propia firma británica la que ha mostrado la primera oficial, que adelanta el nuevo diseño del emblema que va a presidir el frontal de este futuro Flying Spur. Este emblema combinará metal y cristal (si el cliente quiere incluso puede fabricarse en oro, todo es pedir), y se ocultará de forma eléctrica pulsando un botón en su interior para protegerlo de los posibles amantes de lo ajeno.

Tres opciones mecánicas para comenzar

Por lo que se rumorea, el futuro Bentley Flying Spur estará sustentado sobre la plataforma MSB-F, la misma que actualmente emplean los Porsche Panamera y también los Bentley Continental GT. No en vano este Flying Spur será la versión de cuatro puertas de este elegante coupé, aunque la firma de Crewe se esmerará para que su diseño exterior no coincida. Igual podría pasar en su interior, aunque si se asemejara al del Continental GT, tampoco pasaría nada.

1 IBvY7NWsz1c8e Motor16

Mecánicamente ofrecerá una completa gama de motores, pues no faltarán los poderosos 4.0 V8 Biturbo y 6.0 W12 Biturbo, heredados de otros modelos como son Continental GT y Bentayga, que son capaces de producir 550 y 635 CV de potencia respectivamente.

Si bien, la versión más esperada será una que esconderá una mecánica híbrida enchufable que heredará del Bentley Bentayga Hybrid, por lo que combinará un 2.9 V6 Biturbo con otro motor eléctrico para recorrer más de 50 kilómetros en modo eléctrico. Y por si fuera poco, también aparecerá una variante Speed para convertirse en una de las berlinas más rápidas del mercado.

El próximo mes de julio, Bentley organiza un evento especial para celebrar su centenario, y ese podría ser el momento en que veamos este nuevo Flying Spur.