comscore

Toyota se lleva una parte de Nürburgring a Japón

No cabe la menor duda de que el singular trazado alemán de Nürburgring se ha convertido en el escenario ideal para que marcas de todo el mundo pongan a punto algunos de sus modelos más deportivos. Si bien, por allí ya pasan vehículos de todo tipo y no hace falta que sean purasangres para viajar hasta este circuito con el fin de ultimar su desarrollo dinámico.

Pues para no tener que moverse prácticamente de casa, Toyota ha decidido construir su propio Nürburgring en Japón. No será una pista tan extensa como la alemana, pues la que creará la firma nipona tendrá 5,3 kilómetros de cuerda, aunque recreará algunas de las zonas más ilustres del Nordschliefe. Además de que tendrá cambios de elevación de 75 metros.

A pleno rendimiento en 2024

Este circuito de pruebas estará englobado en el nuevo centro de desarrollo que Toyota espera tener listo para marzo de 2024 y que se está construyendo en la región montañosa de Shimoyama. Estas instalaciones tienen 1.600 acres, que es el equivalente a 647 hectáreas o 6,47 kilómetros cuadrados, para que nos hagamos una idea.

En Shimoyama también habrá zonas de desarrollo y un circuito de alta velocidad para poner a punto los futuros vehículos acorde a las exigencias requeridas por el mercado europeo.

Cuando este centro esté a pleno rendimiento, dará empleo a más de 3.300 personas, de las cuales el 90% participará directamente en el desarrollo y evaluación de vehículos.