comscore

Audi S5 Sportback 2017. Con 354 caballos

No teníamos dudas de que Audi estuviera trabajando en el hermano más deportivo del A5 Sportback. Pero aquí está la prueba. Si hace unos días descubríamos el A5 Sportback durante sus pruebas invernales, ahora podemos ver esta variante en el circuito de Nürburgring donde se puede poner a prueba todo su potencial.

El S5 Sportback, lo mismo que el A5 Sportback utilizar la nueva plataforma MLB Evo, la misma que Audi ha empleado para la nueva generación del Audi A4. Eso garantiza una construcción más ligera todavía, como ocurrió en el A4, que rebajo el peso unos 120 kilos. Eso redundará, sin duda, en un comportamiento dinámico a la altura de lo que se espera de un S.

Más caballos

Y a la altura de lo que ofrecerá su nuevo motor. El futuro S5 Sportback crecerá de potencia, pasando de los 333 caballos que desarrolla en la actualidad a los 354 caballos de potencia máxima. Se trata de un 3.0 V6 TFSI, que ya utiliza la última generacion del S4.  El principal cambio respecto al motor que equipaba el S5 anterior es que ha dejado de estar sobrealimentado por compresor y ahora utiliza un turbo.

El par máximo rondará los 500 Nm en un amplio rango de utilización. Y en cuanto a la caja de cambio. como ocurre en el S4, optará por una Tiptronic de 8 velocidades. Y, por supuesto, la tracción total quattro será otra de sus señas de identidad, y la guinda que rematará un comportamiento deportivo y seguro, como pudimos comprobar en el Audi Driving Experience en Finlandia, en las circunstancias más adversas.

El S5 Sportback llegará al mercado en 2017. Se especula con que pudiera presentarse en el Salón de Ginebra del próximo año. Y también se especula que no fuera esta la variante más deportiva. Puede que Audi esté planeando, esta vez sí, crear un RS5 Sportback con cerca de 500 caballos de potencia. El RS4 ya está en la pista, ¿por qué no podemos esperar un RS5?