comscore

Audi RS6 Avant. Lo da todo en Nürburgring

La familia RS de Audi sigue rearmándose para afrontar el reto que plantean los rivales con el apellido AMG en Mercedes o los de la familia M de BMW. Las últimas creaciones de Audi Sport han empezado a llegar al circuito de Nürburgring, el trazado más exigente del mundo. Ahí hemos visto en los últimos tiempos como el RS7 Sportback se ponía a punto sobre el Infierno Verde. Y ahora le toca el turno al familiar más radical de la marca alemana, el RS6 Avant.

Este superdeportivo camuflado bajo una aparentemente inofensiva carrocería familiar había sido inmortalizado por nuestros colegas de CarPix en la carretera hace unos meses, aún con una considerable capa de camuflaje. Pero ahora en la pista alemana, aunque las pegatinas tapan prácticamente toda la carrocería, esta ya no tiene aditamentos que distorsionen su silueta. Es, por tanto, la versión más cercana al modelo de producción. Un coche que podría presentarse en el próximo Salón de Fráncfort en septiembre y cuya llegada al mercado sería antes de que acabara el año.

En las fotos, podemos apreciar cómo cuenta con un paragolpes deportivo en el frontal con unas grandes tomas de aire destinadas a refrigerar el motor. Y en la parte trasera aparece el doble escape ovalado de gran tamaño enmarcado a un difusor posterior. También son llamativos los grandes faldones laterales. Y si nos fijamos un poco más allá de las ruedas con llantas negras que lleva este modelo vemos cómo cuenta con unos frenos de gran tamaño específicos para detener el tremendo potencial de que dispone este RS6 Avant.

Con el 4.0 V8 Biturbo

Porque el nuevo deportivo familiar de Audi va a compartir motor y transmisión con el RS7 Sportback. Un motor V8 Biturbo que puede llegar a generar unos 650 caballos de potencia máxima. Y no solo lo compartirá con el RS7 Sportback. Parece que también el nuevo Bentley Continental GT contará con este propulsor bajo su capó delantero.

Y puede que no sea la única variante mecánica, pues se especula con que haya una versión híbrida tanto en el RS6 Avant como en el RS7 Sportback. Para ello, la marca de los aros utilizaría la configuración híbrida que utiliza el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Con esa mecánica estaríamos hablando de unos 700 caballos de potencia.