comscore

Audi Q4. Las fotos espía originales

Desde ayer circulaban por algunas webs las primeras fotos espía tomadas al Audi Q4, el futuro SUV deportivo alemán. Y cuando las hemos visto, nos hemos dado cuenta que había algo raro en esas fotos. Porque los coches han sido burdamente recortados y retocados para colocarlos sobre un fondo que no es el original.

Nos sorprendió que nuestros colegas de CarPix no nos ofrecieran ni nos dijeran nada sobre esas fotos. Pero hoy hemos descubierto la verdad. Nos comentan de CarPix que el viernes recibieron las fotos del nuevo Audi Q4 de un colaborador que también se las había ofrecido a otra agencia de fotos espía. Acordaron un precio que fue aceptado por el fotógrafo y este les garantizó que CarPix tendría la exclusividad.

Sin embargo, esas fotos, retocadas, tal como se ha dicho, han sido distribuidas por esa otra agencia. Por eso, ahora CarPix ha decidido enviar las originales, en su propio escenario y sin retocar ningún detalle para demostrar que son las fotos de verdad. Y el fotógrafo que las ha hecho también las ha subido a su perfil de Instagram: @german_carphotography Instagram sólo para probar su autoría.

Una pequeña historia de piratería tan habitual en estos tiempos… Y tan lamentable.

La versión coupé del Q3

Pero lo importante es que ya podemos ver por primera vez el Q4, el nuevo SUV deportivo de la marca alemana que replica un escalón más abajo, el estilo del Audi Q8. Será, por tanto, el crossover deportivo de entrada a la gama y un de los modelos que más volumen confíane en Audi que les pueda aportar, pues llega a un segmento en plena ebullición para competir con BMW X4, con el Mercedes GLC Coupé o con el Jaguar E-Pace.

Básicamente el Q4 es un Q3 en todos sus detalles salvo en la línea, con una caída del techo en la parte trasera que remarca su estilo coupé. Desarrollado sobre la misma plataforma, también contará con la misma gama de motores en su lanzamiento. La potencia de sus propulsores oscilará entre los 150 y los 230 caballos.

El nuevo Audi Q4 será uno de los lanzamientos principales de la marca en este año. Su presentación podría producirse en el próximo Salón de Ginebra, aunque el lanzamiento comercial se retrasaría, posiblemente, hasta el tercer trimestre del año.

Seguro que antes de su presentación volvemos a verlo… Y con mejores fotos y más detalles.