comscore

Audi A6 Avant 2018. Míralo por dentro y por fuera

Falta solo una semana para que veamos la nueva generación del Audi A6. La berlina de la marca de los aros será la gran novedad del Salón de Ginebra; y, una de las grandes novedades del año, junto a las renovaciones del Audi Q3, del Audi A1, del TT y del R8. Pero no solo serán renovaciones, porque la marca alemana también va a presentar dos modelos clave para su futuro.

Por un lado el, Q8, el SUV deportivo de la firma de Ingolstadt, y también el e-Tron Quattro, el primer modelo eléctrico, clave en la nueva estrategia de electrificación de Audi. Pero para Audi el A6 es históricamente uno de sus modelos más importantes. Y uno de los protagonistas principales de una lucha que dura décadas con el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E, por el 'trono' de las berlinas medias.

El nuevo Audi A6 recorre sus últimos kilómetros sobre la nieve antes de viajar a Ginebra. Y en esas últimas pruebas ya se han relajado las medidas de seguridad. Tal vez los conductores ya saben que en muy pocos días estará todo a la vista y no es momento de esconder lo evidente. Por eso, tal vez, nuestros colegas de CarPix han podido acercarse tanto hasta el interior como para poder fotografiarlo con los ingenieros de pruebas dentro.

Doble pantalla central

La unidad que hemos podido cazar tiene el volante a la derecha, pero eso es seguramente lo más sorprendente; porque el diseño del cuadro de instrumentos es prácticamente igual que el que hemos visto en el Audi A7 Sportback. Lo fundamental está en la doble pantalla central, que dice adiós al clásico sistema MMI accionado por una ruedecilla.

Cuenta con dos pantallas táctiles -la de abajo dedicada a la climatización y la de arriba al resto de sistemas de infoentretenimiento- que son muy fáciles de utilizar e intuitivas. Y tienen una novedad que evita fallos al utilizarla, pues tienen un click que te avisa de que has acertado al pulsar sobre la función que estabas activando.

El nuevo Audi A6 tendrá, como es norma, una versión sedán, este familiar Avant y más adelante el A6 Allroad. En unos días lo veremos.