comscore

Récord Guinness con un snowboard y un Maserati Levante

Jamie Barrow ya había escrito su nombre en el Libro Guinnes en 2016, cuando registró una velocidad de 99,87 km/h sobre una tabla de snowboard siendo remolcado por un automóvil sobre el lago helado en St. Moritz (Suiza). Pero ahora, ha roto su propio récord en el mismo lugar gracias al Maserati Levante. Ayudado por el potente SUV de lujo de la marca del tridente, ha logrado una velocidad media de 149,65 km/h, muy superior a la anterior.

En la primera ronda, Jamie logró una velocidad máxima de 151,57 km/h. En la carrera de regreso registró 147,72 km/h de máxima. El promedio registrado entre ambas rondas fue de 149,65 km/h, cifra en la que se estableció el nuevo récord Guinness.

Brown tiene 25 años y es el rider de snowboard más rápido de Gran Bretaña. Retirado del equipo británico de Snowboard Cross en 2013 por una grave lesión en la espalda, ha estado desde entonces superando límites de velocidad. Si buscas en Internet, encontrarás algunos de sus vídeos virales, en los que es remolcado por un avión a través de una pista de aterrizaje o atraviesa un lago congelado usando una mochila propulsada por un jet.

Tracción total y dirección eléctrica

El Levante está equipado con todo lo que el rider necesitaba para superar el reto. Sistemas tecnológicos de última generación como el Q4 Intelligent All-Wheel Drive de tracción a las cuatro ruedas y la nueva dirección eléctrica. Con el control de par variable, el Q4 Intelligent All-Wheel Drive siempre está activo y responde rápidamente a cualquier variación en las condiciones de conducción.

Aunque Jamie Barrow, su tabla de snowboard y el Maserati Levante fueron los protagonistas de la prueba, en el intento de récord hubo muchas más personas implicadas. Además del juez del Guinness World Record que certificó el logro conseguido, los operarios de pista prepararon la nieve especialmente. También, estremaron las condiciones de seguridad, con la pista cerrada y vallada y con una zona de 400 metros reservada en cada extremo de la misma para que el Levante pudiera acelerar y frenar de forma segura. En total, se realizó una carrera de aproximadamente 900 metros.

Motor16

Capacidades todoterreno

Después de lograr la hazaña, Jamie Brown se mostró «absolutamente encantado de haber batido mi propio récord. Siempre supe que se podía alcanzar mucha más velocidad con las condiciones adecuadas y, por supuesto, con el vehículo adecuado para remolcarme. El Maserati Levante hizo un gran trabajo sobre las condiciones heladas y nevadas, consiguiendo la tracción necesaria para alcanzar la velocidad máxima«.

Jacob Nyborg, Director de marketing de Maserati, explicó que: «tan pronto como hablamos con Jamie Brown sobre este intento, supimos que era algo en lo que teníamos que involucrarnos. El nuevo Maserati Levante ofrece un rendimiento espectacular y esta era la manera perfecta de mostrar sus capacidades todoterreno, ayudando a Jamie a batir un nuevo Guinness. Esperamos poder ayudarlo a alcanzar velocidades aún mayores en el futuro».