comscore

Mercedes E 350. Cabrio y coupé estrenan motor de cuatro cilindros

Mercedes busca las mejores prestaciones en sus motores, sobre todo cuando hablamos de versiones de corte dinámico como el Clase E en sus variantes coupé y cabrio. Pero eso, evidentemente, en estos tiempos que corren, debe ir combinado con la mayor eficiencia posible. Por ello, ahora añade a los dos modelos más deportivo de la Clase E un nuevo motor de gasolina de 2 litros y 4 cilindros, con tecnología de 48 voltios. Estrena así la hibridación suave o 'mild hybrid', en la que un alternador apoya al motor de combustión en ciertos momentos.

De esta manera se combinan las prestaciones con el consumo reducido; o lo que es lo mismo, el rendimiento de un motor de gasolina y el consumo de un diésel. El nuevo motor, conocido como M 264 es un cuatro cilindros que cuenta con doble turbocompresor que le permite ofrecer una potencia máxima de 299 caballos a 5.800 revoluciones, con un par máximo de 400 Nm disponible desde 3.000 revoluciones.

Con el alternador suma 14 caballos

Pero la gran novedad que supone este motor está en que se combina con un alternador que genera 14 caballos extras gracias a la energía cinética producida en las frenadas y retencionas y que puede ser utilizada como apoyo al motor de combustión, pues puede funcionar hasta un régimen máximo de 2.500 rpm. Con ello, puede sumar, hasta esas 2.500 vueltas los 14 caballos y también puede arrancar gracias a la energía generada y cirular 'a vela' -sin que funcione el motor de combustión- hasta 22 km/h.

El resultado se traduce en unos consumos realmente ajustados, pues el E350 Coupé homologa 6,7 l/100 km mientras que el E350 Cabrio sube una décima esa cifra. Eso corresponde a unas emisiones de 154 g/km de CO2.

En cuanto a las prestaciones, nada que reprochar, pues con esos 313 caballos y el cambio automático de 9 velocidades, ambos alcanzan los 250 km/h como velocidad máxima limitada mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h en el coupé se cubre en 5,9 segundos y en 6,1 en el cabrio. Por ahora, estos E 350 EQ Boost solo están disponibles en Alemania, con precios de 59.738 euros en el caso del coupé y 65.212 euros para el Cabrio. Y a España llegarán antes de final de año.