comscore

Audi A5 Coupé 2017. Comienza la cuenta atrás

Al actual Audi A5 le quedan días de vida, pues la firma de los cuatro aros ha comenzado los preparativos para la puesta de largo de su segunda generación, que será desvelada el próximo día de 2 de junio en las instalaciones de Audi en Ingolstadt. Hasta que ese día no llegue esta es la imagen que la firma de los cuatro aros ha desvelado de su nuevo coupé, el cual ya hemos visto rodando en su fase de pruebas con el debido camuflaje.

Con nueva plataforma MLB Evo

Como sucede con el actual Audi A5, la nueva generación tomará la base del nuevo Audi A4, que estrenó la plataforma MLB Evo, lo que significa que gracias al uso de ligeros materiales se rebajará drásticamente su peso si se compara con el actual. También heredará toda la tecnología vista en el nuevo Audi A4, además de sus eficientes propulsores TFSI y TDI. No faltará claro está, versiones equipadas con tracción quattro, además de mecánicas que se podrán combinar con la transmisión S tronic.

Según afirma Audi, su nuevo A5 Coupé será más grande que el actual, que mide 4,63 metros de largo. Podría acercarse a los 4,73 metros que mide el nuevo Audi A4, de manera que ganará espacio en un habitáculo que seguirá estándo ideado para cuatro ocupantes… Eso hasta que llegue el nuevo Audi A5 Sportback junto al también nuevo Audi A5 Cabrio.

En su gama de motores no faltará el nuevo 3.0 V6 TFSI, el cual impulsará a las deportivas versiones S5 Coupé y que lo comparte con el nuevo Audi S4. Genera una potencia de 354 CV y un par máximo de 500 Nm. Por encima encontraremos en un futuro los singulares Audi RS5 Coupé, que perderá su 4.2 V8 FSI en favor del anterior 3.0 V6 TFSI, sólo que según apuntan, estrenará un compresor eléctrico como el que emplea el nuevo Audi SQ7 y elevará su potencial hasta los 480 CV.