comscore

Audi A5 Coupé DTM. Exclusiva edición limitada, sólo para Alemania

Con la presentación hace apenas un mes de la nueva generación del Audi A4 comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del sucesor del actual Audi A5 Coupé, que recordemos no es otra cosa que la versión con carrocería coupé de la berlina, de igual modo que ahora la Serie 4 de BMW es el coupé del BMW Serie 3.

Sólo con el motor 3.0 V6 TDI

Y cuando sus días de vida están llegando al final, Audi decide lanzar una exclusiva edición especial del Audi A5 Coupé que han denominado DTM, campeonato de turismos donde ellos están presentes precisamente con el Audi A5 Coupé. Se pondrá a la venta de forma exclusiva en Alemania, y sólo se fabricarán 50 ejemplares que tendrán un precio de 74.540 euros cada uno de ellos, lo que supone un desembolso extra de 22.990 euros respecto a la versión de la que deriva (por lo menos en Alemania), que no es otra que la equipada con el motor 3.0 V6 TDI de 245 CV de potencia, un propulsor que se combina con una caja de cambios S tronic de 7 velocidades y con la afamada tracción total quattro.

Esta versión del Audi A5 Coupé se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Además, firma un gasto medio de 6,3 l/100 km y unas emisiones de 162 g/km de CO2.

Inspirado en el DTM

Ahora bien, esos 22.990 euros que cuesta de más este A5 Coupé DTM sobre un Audi A5 Coupé 3.0 V6 TDI se justifican con detalles que realzan su exclusividad, como los diferentes adhesivos exteriores inspirados en los que decoran la carrocería de sus versiones de competición. Todos ellos contrastan con el color Rojo Misano elegido para su exterior, única opción disponible para esta edición DTM. Audi lo ha equipado con el paquete S line, que suma unos paragolpes más deportivos, estriberas laterales… Y también con unas llantas Audi Sport de 20 pulgadas, que están calzadas con unos neumáticos en medida 265/30 R20.

Al abrir el vehículo, unos led en los espejos retrovisores exteriores iluminan el asfalto con el emblema DTM, del mismo modo que encontramos unas molduras específicas pintadas en el mismo color Rojo Misano, pedales de aluminio… Sin embargo, lo más llamativo son sus deportivos asientos tipo baquet que están tapizados en cuero y alcántara, y lucen unas costuras en color rojo, al igual que su volante. Rojo también es el color en el que se pinta su parte trasera, que le aporta un toque de exclusividad adicional.