comscore

El Audi A1 Allroad, ahora en la nieve

Audi continúa con las pruebas del miembro más pequeño de la familia Allroad, el A1 Allroad, que acabamos de descubrir sobre las heladas carreteras del norte de Europa. Hace unos meses lo vimos en el circuito de Nürburgring y ahora vuelve a aparecer sobre las heladas carreteras escandinavas, donde la marca de los aros está poniendo a punto sus próximos lanzamientos, entre los que hemos podido ver hace unos días la renovación del Audi A4 Allroad.

En este caso, el A1 será el modelo más pequeño de la familia Allroad y también, posiblemente, el más peculiar, pues parece que no va a disponer entre sus características técnicas de la tracción total quattro, con lo que sería el primer Allroad solo de tracción delantera. Esto parece evidente teniendo en cuenta que este A1 Allroad está desarrollado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la misma de la que han salido el Seat Arona, el Volkswgen T-Cross y el futuro Skoda Kamiq, ninguno de los cuales dispone de tracción total en su gama.

Un estilo más poderoso

Por lo que vemos en las imágenes, el Audi A1 Allroad dispondrá de un aspecto más poderoso, con protecciones y defensas en la carrocería para remarcar su estilo aventurero. Aunque aparece bastante camuflado, se aprecia que va a contar con unos paragolpes más prominentes que el A1 Sportback y unas suspensiones con mayor altura al suelo.

No hay datos sobre qué motorizaciones podrá utilizar, aunque lo más probable es que apueste por los motores más potentes de su gama, con 150 y 200 caballos en las versiones 35 y 40 TFSI. Y posiblemente también pueda incorporar el motor tricilíndrico 1.0 TFSI con 116 caballos, que sería la versión de acceso. No parece que el 25 TFSI de 95 caballos vaya a estar disponible para este A1 Allroad. Pero se