comscore

A1 Allroad. Descubrimos el miniSUV de Audi

La familia del Audi A1 va a crecer con nuevas variantes de carrocería, como confirman estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en el circuito de Nürburgring. Aquí podemos ver el que podría ser el crossover de la gama A1, que podría llamarse A1 Allroad. De esta manera mantendría el apellido con el que la marca lleva años identificando las versiones más aventureras del Audi A6 Avant o del Audi A4 Avant.

El A1 Allroad sería la segunda variante de la gama del A1 que en su nueva generación ha perdido la versión de tres puertas que tenía el anterior A1. Y este Allroad sería, posiblemente, el SUV crossover premium más pequeño en longitud; aunque no en capacidad, porque si puede disponer de la tracción quattro estaríamos hablando de un modelo con una dinámica de lo mejor del segmento.

Sobre la plataforma MQB A0

El A1 Allroad ha sido cazado por nuestros colegas de CarPix en el circuito de Nürburgring, con una gran cantidad de camuflaje en la zona inferior. Ese camuflaje ocultaría las defensas y la zona de protección de los bajos del coche así como otros detalles típicos de un modelo Allroad. Se supone que los paragolpes serán diferentes, más musculosos, y que la altura de la carrocería será algo superior al A1 Sportback que acaba de empezar a fabricarse en la factoría de Seat en Martorell.

Cuando llegue a materializarse, el A1 Allroad completará la gama de crossover urbanos del Grupo Volkswagen. Sobre la plataforma MQB A0 ya está disponible el Seat Arona; el día 25 se presenta en Amsterdam el Volkswagen T-Cross y el año que viene llegará el crossover de Skoda, basado en el concept Vision X que se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Y este A1 Allroad sería el cuarto integrante de los SUV urbanos del consorcio alemán.