comscore

Aston Martin reinterpreta sus alas

La compañía de Gaydon va enfilada a una nueva era. El futuro eléctrico de Aston Martin es una realidad que está a la vuelta de la esquina. Y para ello la compañía ha querido idear una nueva versión de su inconfundible emblema.

Este nuevo emblema ha sido creado por el propio estudio de diseño de Aston Martin, pero en colaboración con Peter Saville, un aclamado director de arte y diseñador gráfico de Gran Bretaña. La principal diferencia con el anterior emblema de la firma de Gaydon es que desaparece la línea curva en el centro del mismo. También un aspecto más redondeado de las plumas que lo forman, sirven de diferencia con el anterior emblema de Aston Martin, presentado en 2003.

El emblema de Aston Martin lo han fabricado los artesanos de Vaughtons

Aston Martin logo 2022. Imagen detalle.

El reeditado emblema de Aston Martin ya se ha presentado de forma física. Se trata de un ejemplar fabricado a mano por los artesanos del estudio Vaughtons de Birmingham. Con 203 años de historia, han puesto todos sus conocimientos y saber hacer en la creación de este impresionante icono que no puede faltar en cada deportivo de Gaydon.

Con este nuevo emblema, Aston Martin presenta la que es su octava reinterpretación en los 109 años de historia de la compañía británica.

La octava reinterpretación de un icono

Aston Martin logo 2022. Imagen historia.

Los de Gaydon dicen que su nuevo emblema encontrará su camino en los «automóviles deportivos de próxima generación». De esta manera los actuales modelos continuarán utilizando el emblema que todos conocemos. Sin embargo este nuevo emblema también aparecerá en la decoración que lucen los monoplazas del equipo Aramco Cognizant F1 en el Gran Premio de Francia. Y lo hacen justo a tiempo para conmemorar el 100 aniversario de la primera carrera de la compañía británica en la Fórmula 1.