comscore

Ya se han fabricado 100.000 Volkswagen California

Hace prácticamente 30 años que en la factoría que Volkswagen tiene en Hannover-Limmer se viene fabricando la exitosa Volkswagen California, un vehículo que se ha convertido en la vivienda sobre ruedas más popular del planeta, pues de esta caravana se han fabricado nada menos que 100.000 unidades.

No es que en Hannover-Limmer, una planta que ocupa 13.000 metros cuadrados y donde trabajan unas 300 personas en tres turnos, nazcan desde cero, sino que las Volkswagen California comienzan sus días siendo unas T6 'del montón', las cuales son enviadas en camiones a dicha factoría para una total conversión que se realiza de forma prácticamente artesanal y en la que se le incorpora el inconfundible techo elevable entre otros muchos elementos que multiplican su funcionalidad.

Desde 36.370 euros en España

La unidad número 100.000 del Volkswagen California es este ejemplar de la serie Ocean que apuesta por un exterior bicolor al combinar los tonos Candy White y Starlight Blue Metallic. También cuenta con una lona azul oscuro para su techo elevable, toldo, cocina completa, suelo de madera… Para impulsarlo, el cliente ha apostado por un propulsor 2.0 TSI de gasolina que eroga 204 CV de potencia, el cual va combinado con un cambio DSG de 7 velocidad y con un sistema de tracción total 4Motion.

Para que te hagas una idea, en España te puedes comprar un Volkswagen California Beach desde 36.370 euros, mientras que la serie Ocean arranca en los 48.210 euros.