comscore

Alpine A120. Finalmente será desvelado el 16 de febrero

El desarrollo del nuevo deportivo firmado por Alpine lleva varios años «cocinandose». Incluso Renault (quien es propietaria de Alpine) llegó a trabajar junto a Caterham en un proyecto desestimado finalmente.

Sin embargo la firma del rombo estaba empecinada en desarrollar un nuevo deportivo bajo la legendaria marca Alpine y aquí tenemos el resultado. Aunque son bocetos extraídos de la oficina de patentes europea, nos ayudan a imaginarnos el aspecto que lucirá este «juguete» cuyo exterior está inspirado en el legendario Alpine A110 y también en este concept se que presentó en las pasadas 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, será el próximo día 16 de febrero cuando conoceremos todos los detalles de este nuevo Alpine A120, pues así será como se denominará.

4 metros y 1.100 kilos

Sus dimensiones serán compactas, con una longitud que rozará los cuatro metros, pues no olvidemos que este nuevo Alpine A120 será un duro rival para deportivos como el Alfa Romeo 4C o el Porsche Cayman. Sin embargo, en su fabricación finalmente no han empleado fibra de carbono por el excesivo coste económico que esto supondía. En su lugar Alpine ha empleado aluminio en cantidades industriales y finalmente se habla de un peso final de unos 1.100 kilos, 100 más que el objetivo inicial, cuando apostaban por el carbono.

El habitáculo será sencillo e ideado para dos ocupantes, que se divertirán de lo lindo gracias a las sensaciones de conducción que transmitirá este Alpine A120, el cual estará impulsado por un nuevo propulsor 1.8 TCe que irá ubicado en posición central, justo por detrás de sus dos asientos. Semejante propulsor deriva del 1.6 TCe utilizado en el Renault Clio R.S. el cual ya genera una potencia de hasta 220 CV en las versiones Trophy. Por lo tanto no sería descabellado suponer que en este Alpine A120 se podría rondar los 250 CV, e incluso alguno más. Ahora bien, estará combinado con un nuevo cambio automático de doble embrague EDC con 7 velocidades y todo su potencial se enviará a las ruedas posteriores.