comscore

Ferrari 275 GTB/4 Berlinetta. Una joya que sale a subasta

Será este mismo mes de enero (no se conoce el cía concreto) cuando salga a subasta este singular Ferrari 275 GTB/4 Berlinetta, un deportivo que llegó a la vida en el año 1967. Tres años después de su fabricación en los talleres de Scaglietti este «cavallino rampante» fue adquirido por el mecánico de la scuderia, Terry Myr, que lo ha mantenido en un estado original hasta el día de hoy, aunque bien es cierto que su exterior fue repintado en este color Grigio Mahmoud en la década de los 70.

Con un motor V12 de 300 CV

Bajo su capó delantero late un propulsor 3.3 V12 atmosférico que se alimenta gracias a seis carburadores Weber. Genera una potencia de 300 CV y está combinado con una transmisión manual de 5 velocidades. Destacar que este deportivo también cuenta con suspensiones independientes en las cuatro ruedas y también con cuatro discos de freno.

Apenas ha recorrido a lo largo de sus 49 años de vida 15.000 kilómetros, y también se incluyen las herramientas originales, el manual del propietario e incluso la factura de venta de 1967.

Su precio podría oscilar entre los 2,8 y los 3,5 millones de dólares.