comscore

Alfa Romeo. Con Sauber, a la Fórmula 1

La marca italiana Alfa Romeo vuelve, después de más de 30 años a la Fórmula 1 el próximo año, tras firmar un acuerdo de colaboración con el equipo Sauber F1. El alcance de este acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica.

Motor16

Los monoplazas del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo, que será el patrocinador del equipo y llevarán motores de Ferrari.

Buen acuerdo para las dos partes

Sergio Marchionne, CEO del grupo Fiat, ha declarado que «este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de más de 30 años, una marca que ha ayudado a hacer historia de este deporte».

Motor16

Por su parte, el presidente del equipo Sauber, Pascal Picci, ha afirmado que «Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Gran Prix, por lo que estamos muy orgullosos que esta compañía haya elegido trabajar con nosotros para su regreso«.

Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, ganando los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos -1950 y 1951-, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio al volante de los monoplazas.