Alfa Romeo. Con Sauber, a la Fórmula 1
ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM

Alfa Romeo. Con Sauber, a la Fórmula 1

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1, de la mano de Sauber más de 30 años después de su última participación

Pablo García

30 de November 2017 11:38

Comparte este artículo: 76 0

La marca italiana Alfa Romeo vuelve, después de más de 30 años a la Fórmula 1 el próximo año, tras firmar un acuerdo de colaboración con el equipo Sauber F1. El alcance de este acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica.

Presentación oficalPresentación ofical

Los monoplazas del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo, que será el patrocinador del equipo y llevarán motores de Ferrari.

Buen acuerdo para las dos partes

Sergio Marchionne, CEO del grupo Fiat, ha declarado que "este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de más de 30 años, una marca que ha ayudado a hacer historia de este deporte".

<strong> Lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo</strong> Lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo

Por su parte, el presidente del equipo Sauber, Pascal Picci, ha afirmado que "Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Gran Prix, por lo que estamos muy orgullosos que esta compañía haya elegido trabajar con nosotros para su regreso".

Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, ganando los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos -1950 y 1951-, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio al volante de los monoplazas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon