comscore

Mazda 6 2018. La berlina nipona se pone al día

Como era de esperar el nuevo Mazda6 2018 ha sido presentado en el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. Para la marca nipona, este vehículo será la gran apuesta del evento y con su puesta a punto espera ofrecer un producto todavía más atractivo e interesante a todos los mercados en los que se venderá.

Una renovación que va más allá

Esta actualización ha servido a Mazda para darle al vehículo un aspecto mucho más elegante y estilizado gracias a la aplicación de su filosofía KODO, vista recientemente en otros modelos de la marca como el Mazda CX-8. Analizando en primer lugar el exterior, en el frontal nos encontraremos una nueva parrilla junto a unos faros principales con tecnología LED, que en este caso, vendrán equipados de serie y con un diseño ajustado a la nueva configuración.

La marca también ha introducido un nuevo color para la carrocería llamado Soul Red Crystal (la tonalidad roja que vemos en la unidad de las imágenes). Por otra parte, el fabricante nipón ha aprovechado este lavado de cara para actualizar la gama de llantas de 17 y 19 pulgadas de tamaño introduciendo nuevos diseños.

1 EzUW75Lqs3RFm Motor16

Si echamos un vistazo a su interior nos encontraremos que la mayoría de cambios se han centrado en esta zona del vehículo. A excepción de algunos detalles, casi todo es nuevo. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado, al igual que los asientos. Y en el caso de los asientos delanteros, opcionalmente se ofertarán con función de ventilación.

Los guarnecidos y molduras disponibles también han sido renovados y variarán dependiendo de la terminación configurada. Destaca la nueva madera de Sen (un árbol japonés) que ahora se incluye como opción más lujosa. Otra de las novedades, que afecta directamente al equipamiento tecnológico, es la nueva versión del sistema de info-entretenimiento Mazda Connect acompañado de una pantalla de 8 pulgadas, la nueva cámara de visión 360 grados o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

Mejorado por dentro y por fuera

Mecánicamente, la gama estará compuesta por un motor de gasolina SKYACTIV-G Turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros con 253 CV y 420 Nm de par máximo. También habrá un motor SKYACTIV-G de 2.5 litros sobrealimentado con 187 CV. La opción menos potente estará disponible con cambio manual de seis velocidades, mientras que la versión tope de gama solo se ofertará con transmisión automática de seis relaciones.

2 EzUW75Lqs3RFm Motor16

Buscando optimizar el equilibrio y ofrecer un comportamiento dinámico de mayores garantías, la marca nipona ha reajustado el chasis en diferentes áreas clave. También han hecho lo propio con la suspensión, que según nos comenta la propia marca, han reducido el ruido durante la marcha para hacer los viajes más confortables que hasta ahora. Por si todo esto fuera poco, la cremallera de la dirección ha sido ajustada también. Esto quiere decir que lo que iba a ser un cambio ligero de cara para terminar la vida productiva de un vehículo ha supuesto un reajuste casi completo que ha dejado al Mazda6 totalmente nuevo.

Su comercialización se iniciará a nivel global a partir de la primavera de 2018. Todavía tendremos que esperar unos meses para conocerlo en territorio europeo pero está claro que promete mucho.