comscore

¿Puedo usar neumáticos de distinta marca en mi coche?

Son muchas las ocasiones en las cuales los mismos conductores se hacen esta pregunta: ¿puedo usar neumáticos de distinta marca en mi coche? Pues en este post te vamos a dar la respuesta con todas las explicaciones que creemos que son pertinentes.

Tenemos que ser conscientes de que el montaje de neumáticos que sean totalmente distintos sea en el mismo eje como en la zona delantera o en la trasera van a tener consecuencias bastante importantes en lo que respecta al comportamiento en la carretera.

Lo que se puede hacer es llevar en un mismo eje neumáticos que sean todo-tiempo y en el otro unos que sean de verano. La ley lo llega a permitir pero no suele ser lo que se recomienda.

¿Podemos poner neumáticos que sean diferentes?

Imagina lo siguiente: ponemos cuatro neumáticos que son diferentes, es decir, tenemos uno para los días que son de lluvia, otros para el frío, otros que son para la nieve y otros para aquellos días en los cuales hace sol.

Acabas de leer esto y puedes llegar a pensar que hacen un efecto que es combinado y es posible que resulten totalmente infalibles dando igual la estación del año en la cual nos encontremos o las condiciones en las que se encuentre la carretera.

Es posible que al leer esto hayas pensado que suena algo raro pero desgraciadamente es algo que en muchas ocasiones ocurre y que lo suele hacer la gente.

A decir verdad, los fabricantes de suelen recomendar que los neumáticos que se encuentren en un mismo eje sean iguales, osea, que los elementos de la estructura sean conformes:

  • Al modelo
  • Al dibujo de la banda de la rodadura del neumático
  • A la medida del neumático
  • A los índices de velocidad y de carga