comscore

Lynk & Co 01 y NIO ES8: los coches chinos sacan pecho en las pruebas de seguridad

Euro NCAP, el organismo europeo independiente que evalĂșa la seguridad de los vehĂ­culos que llegan al mercado, ha publicado las Ășltimas pruebas realizadas a seis vehĂ­culos, entre ellos los modelos chinos Lynk & Co 01 y NIO ES8, ademĂĄs del Audi Q4 e-tron, el Toyota Mirai de hidrĂłgeno, el Subaru Outback y el Ford Kuga PHEV. Todos los coches testados han logrado cinco estrellas, la mĂĄxima puntuaciĂłn, en estos exigentes test de choque.

El Lynk & Co 01, que comparte elementos con el Volvo XC40, obtiene unos resultados «impresionantes», segĂșn Euro NCAP, con un 96% de efectividad en la protecciĂłn a adultos y puntuaciĂłn mĂĄxima en la prueba de impacto lateral.

1 VJ7Y6viNeqP15 Motor16

El NIO ES8, que ha comenzado a venderse en el mercado noruego, es totalmente eléctrico y puede albergar hasta a 7 ocupantes. En las pruebas de Euro NCAP logró excelentes resultados para su sistema de frenado de emergencia autónomo y presume de una puntuación del 92% en sistemas de asistencia a la conducción.

2 VJ7Y6viNeqP15 Motor16

TambiĂ©n se alza con cinco estrellas el nuevo Subaru Outback, que consigue «una puntuaciĂłn sobresaliente», segĂșn Euro NCAP, del 95% en equipamiento de asistencia a la conducciĂłn. Al igual que el NIO, este automĂłvil estĂĄ equipado con un sistema que detecta la fatiga del conductor y que corrige la direcciĂłn a la vez que emite una advertencia si este necesita un descanso. El Subaru y el NIO estĂĄn entre los primeros modelos de producciĂłn que cuentan con esta tecnologĂ­a innovadora, que se espera que se estandarice en prĂłximos años.

3 VJ7Y6viNeqP15 Motor16

También logra cinco estrellas el Toyota Mirai, uno de los primeros modelos en utilizar una celda de combustible de hidrógeno para producir electricidad e impulsar el motor eléctrico. Euro NCAP prestó especial atención a la seguridad del tanque de alta presión que almacena el hidrógeno y a la seguridad del modelo antes y después del accidente, concluyendo que los consumidores pueden estar tranquilos porque el coche ha logrado una calificación de cinco estrellas.

4 VJ7Y6viNeqP15 Motor16

El Audi Q4 e-tron ha demostrado en las pruebas la misma eficacia que sus 'primos' del grupo VW con los que comparte la plataforma MEB. Al igual que el VW ID.4 y el Skoda Enyaq obtiene una calificaciĂłn mĂĄxima de cinco estrellas, lo que refleja un rendimiento sĂłlido en todos los aspectos.

5 VJ7Y6viNeqP15 Motor16

La misma puntuaciĂłn de cinco estrellas logra el Ford Kuga PHEV, que comparte esta calificaciĂłn con la variante de combustiĂłn probada en 2019.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha explicado que «desafortunadamente, muchos de los nuevos modelos que estån en marcha en China no son tan transparente para los consumidores europeos en lo que respecta a la seguridad. Lynk & Co y NIO, sin embargo, muestran que 'Made in China' ya no es un término peyorativo cuando se trata de seguridad de automóviles. Aquí tenemos dos coches nuevos, ambos desarrollados en China, con un desempeño extremadamente bueno en nuestras pruebas».