comscore

Primera imagen del nuevo compacto de Skoda

Skoda muestra la primera imagen del sucesor del Spaceback. Un compacto que se inspirará en las líneas del Vision RS, el concept presentado en el pasado Salón de París y que se mostrará en su versión definitiva antes de que acabe este año. Y será entonces también cuando se desvele su nombre, pues aún no está claro que vaya a seguir llamándose Spaceback.

Lo que sí se acaba de confirmar, en el comunicado que acompaña esta imagen, es que el compacto de Skoda es el primer modelo de la marca desarrollado sobre la plataforma MQB A0; algo que sorprende un poco pues esta es la plataforma de los modelos más pequeños del Grupo Volkswagen: Audi A1, Seat Ibiza y Arona, Volkswagen Polo… El Spaceback, sin embargo, comparte segmento y medidas con los modelos compactos del grupo: Seat León, Volkswagen Golf o Audi A3, que están desarrollados sobre la plataforma MQB.

El nuevo hatchback de la marca checa combinará, como es norma en la marca, unas medidas exteriores compactas con un interior muy bien aprovechado y con una generosa habitabilidad y una capacidad de maletero que como ocurre en otros modelos de Skoda como el Octavia o el Superb, será de los mejores del segmento.

En noviembre se presenta

Además, el nuevo compacto de Skoda dispondrá de una gama de motores que aún no se han confirmado pero incorporará nuevas tecnologías a tenor de lo visto en el Vision RS. El concept de París utiliza una arquitectura híbrida enchufable que asocia el motor 1.5 TSI de gasolina -150 CV- a un propulsor eléctrico que rinde 75 kW extra -102 CV-, lo que totaliza 245 CV de potencia. En el futuro Spaceback esta mecánica tal vez no llegue, pero sí da pistas sobre el camino que puede emprender Skoda para motorizar su futura gama de modelos.

En noviembre lo veremos oficialmente y a primeros de año comenzará su producción y se pondrá a la venta. Pero tal vez antes volveremos a ver algún detalle -quizas un boceto del interior- del futuro compacto de Skoda. Y si no, seguro que aún veremos algún prototipo camuflado rodando en pruebas.