comscore

Tesla Model S 70D. La nueva versión de acceso

En el segundo semestre del año llegará a los concesionarios de Tesla este nuevo Model S 70D, versión que se convierte en el nuevo escalón de acceso a la gama de vehículos eléctricos que propone Tesla.

Estéticamente no varía en absoluto respecto al resto de los Tesla Model S, aunque eso sí, ahora se ofrecen tres nuevos colores para la carrocería: Ocean Blue, Obsidian Black y Warm Silver.

Más potente y con más autonomía

Para comenzar, este nuevo Tesla Model S 70D utiliza dos propulsores eléctricos, los cuales proporcionan una potencia conjunta de 514 CV, un incremento importante respecto a los 380 CV que ofrecía el Tesla Model S 60 al que sustituye este nuevo 70D, el cual también ofrece de serie la tracción a las cuatro ruedas, elemento que era opcional en los 60. También opcional en los 60 era el control de velocidad activo que ahora pasa a ser también de serie en estos nuevos 70D, que a su vez ofrecen una nueva batería con 70 kWh de capacidad, 10 kWh más que el 60. Todo esto hace que el precio final se eleve respecto a su antecesor, aunque será un incremento más que asumible.

Gracias a esta nueva batería, la autonomía de este Tesla Model S 70D es de 386 kilómetros frente a los 335 kilómetros de los anteriores 60. Además de ser más potente y tener mayor autonomía, también se permite el lujo de ser más rápido, pues su velocidad máxima es de 225 km/h frente a los 190 de su antecesor, y también puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, antes 5,9.

Por ahora la gama Tesla se forma con cuatro versiones: Tesla Model S 70D, Tesla Model S 85 (con propulsión trasera), Tesla Model S 85D y Tesla Model S P85D con nada menos que 700 CV de potencia.