comscore

Suzuki Xbee Concept. Dominará cualquier terreno

Suzuki está preparando un arsenal de vehículos para el Auto Show de Tokio que se celebrará del 27 de octubre a 5 de noviembre de 2017. Pero entre ellos destacan los kei cars, unos micro-autos que son muy populares en Oriente. A pesar de su reducido tamaño, no son ajenos a las modas que dictan las tendencias automotrices, por lo que los diseños de SUV son muy comunes.

Un concepto con un aire conocido

De entre todos los Kei Cars que presentará Suzuki en el Auto Show de Tokio nos ha llamado la atención el Xbee. Este pequeño SUV nos recuerda al recientemente descartado por Toyota FJ Cruiser. Cuenta con un techo plano, retrovisores cuadrados y un uso muy característico de dos tonos para la carrocería. Esto unido a unos faros redondeados, la parrilla en color negro y unos plásticos protectores en los bajos de la carrocería nos acercan de manera inaudita a una recreación en versión mini del Toyota. No decimos que sea lo mismo, pero la inspiración parece haber sido este gran todoterreno.

Siendo sinceros, también parece una evolución del Hustler Concept que presentó Suzuki en el mismo evento el año pasado. Pero mientras que aquel era un mini monovolumen, este nuevo auto se han enfocado más en que parezca un crossover. Por el momento no tenemos más información. Ni si quiera sabemos que estructura utiliza como base, lo que sí sabemos es que se presentará en tres combinaciones de color diferentes que marcan un tema específico cada uno.

El amarillo será el modelo principal, mientras que el beige será el Outdoor Adventure y el negro el Street Adventure, cada uno con equipamiento y enfoque diferentes. El Xbee estará acompañado por el e-Survivor concept, un todoterreno eléctrico, así como dos versiones nuevas de la Space Wagon y un gran número de motocicletas.