comscore

Suzuki Hustler, Ignis y Alto Tokio 2016. Tres concept muy especiales

La firma nipona presentará en el próximo Salón de Tokio el Suzuki Alto Works, una versión con un toque deportivo de este pequeño utilitario que se llevará a la producción, aunque su motor de tres cilindros, con 660 centímetros cúbicos y dotado de sobrealimentación, seguirá ofreciendo una potencia de 64 CV para que pueda continuar siendo catalogado como un kei car.

Junto a este GTI de bolsillo, Suzuki presentará también tres prototipos de modelos que ya se ofrecen en los concesionarios. En realidad son ejercicios de diseño para poder mostrar a los clientes nuevas piezas con las que personalizar sus vehículos o tambien futuras versiones que podrían llegar a la producción como tal.

Una versión off-road extrema

Comenzaremos por el singular Suzuki Hustler, un pequeño crossover que también está considerado como un kei car, por lo que su longitud acaricia los 3,4 metros de largo y bajo su capó late un propulsor que como máximo genera una potencia de 64 CV. Sin duda, lo singular de este crossover es su aspecto exterior, que cláramente se encuentra influenciado por el diseño del Toyota FJ, aunque a una escala menor. Esta versión en concreto apuesta por una exterior bicolor, con nuevas protecciones cromadas para los bajos de la carrocería y unas llantas de clara inspiración off-road que son equipadas con neumáticos para uso extremo fuera del asfalto. Si bien, no hay ni una palabra de si cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas o no.

Para disfrutarlo al aire libre

A quienes les gusten las actividades acuáticas están de enhorabuena al ver este singular Suzuki Iginis Activity Concept, cuya carrocería se ha pintado en un color verde mate, el cual contrasta con los detalles en naranja brillante del exterior y también con unas llamativas llantas de aleación que incrementan su aspecto deportivo. Para poder transportar hasta un kayak en su techo, Suzuki lo ha equipado con unas nuevas barras para el techo (esto tiene pinta de ser un accesorio que puedes solicitar en el concesionario) además de nuevos puntos donde amarrar la carga…

Con decoración Moto GP

Por último, encontramos este peculiar Suzuki Alto Works GP, una versión que parece pensada para nosotros, y eso que este modelo no se ofrece en nuestro mercado. Lo decimos porque su decoracción exterior está inspirada en la montura que han utilizado la pasada temporada en el Campeonato del Mundo de Moto GP, escuadra a la que pertenecen los pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales, de ahí los dorsales #41 y #25 respectivamente. Detalles que realzan su deportividad los encontramos en forma de ligeras llantas firmadas por Enkei, capó de fibra de carbono… El habitáculo también se inspira en la competición al equipar deportivos asientos Recaro con arneses de seguridad, jaula interior… Pero si no hay sorpresas, su propulsor seguirá ofreciendo apenas 64 CV.