comscore

Subaru Levorg. Arranca su comercialización en España

Subaru admite pedidos en firme de su nuevo Subaru Levorg, una especie de familiar que mide 4,69 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Eso sí, hasta el mes de noviembre no serán entregados a sus primeros clientes.

Sólo con un motor bóxer de gasolina

Los Subaru Levorg que llegarán a nuestro mercado sólo lo harán con una única opción mecánica, que se trata de un nuevo propulsor 1.6 DIT de gasolina que cuenta con sobrealimentación e inyección directa. Poco a poco irá sustituyendo a los actuales propulsores atmosféricos y no pierde su naturaleza de cilindros horizontales, lo que garantiza un bajo centro de gravedad y una excelente dinámica, algo valorado por todo cliente de Subaru. Este nuevo propulsor genera una potencia de 170 CV y un par máximo de 250 Nm desde 1.800 rpm, lo que es sinónimo de buenas prestaciones, pues este nuevo Subaru Levorg puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y anuncia una velocidad máxima de 210 km/h.

Sólo estará disponible con una caja de cambios automática CVT de variador contínuo, la denominada Lineartronic, y con el afamado sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical AWD.

Con todo ello, este nuevo Subaru Levorg firma un gasto medio de 6,9 l/100 km y unas emisiones de 159 g/km de CO2, gracias en parte a que también equipa de serie el sistema Stop&Start  (7,1 l/100 km y 161 g/km de CO2 en las versiones GT-S que suma llantas de 18 pulgadas por las de 17 pulgadas de los GT).

Un buen equipamiento de serie

En su equipamiento de serie encontramos elementos como los faros Full LED, asiento del conductor con reglaje eléctrico, asientos delanteros calefactados, arranque por botón y acceso sin llave, climatizador bi-zona, control de crucero, cámara de marcha atrás, sistema de navegación… Las versiones GT-S añaden asientos deportivos tapizados en cuero además de asientos traseros calefactados y otros detalles deportivos en su habitáculo.

En el momento de su lanzamiento, los Subaru Levorg tienen un descuento de 3.000 euros para las versiones GT (implica el acabado Sport Plus), que asciende hasta los 4.100 euros en el caso de los GT-S (nivel de equipamiento Executive Plus). Teniendo en cuenta dichos descuentos, los precios para nuestro mercado de este peculiar familiar son:

– Subaru Levorg 1.6 DIT CVT AWD GT: 29.900 euros.

– Subaru Levorg 1.6 DIT CVT AWD GT-S: 31.900 euros.