comscore

Renault Maxthon. El sucesor del Koleos toma forma

La ofensiva de Renault en el segmento de los SUV no tiene fin. Tras el éxito mundial que está suponiendo el Captur -fabricado en España- y el gran tirón de ventas del Kadjar, la actividad de la marca francesa en este tipo de coches es frenética. Sabemos que preparan un Grand Captur, con una distancia entre ejes aumentada. Y sabemos que tal vez ese Grand Captur se base en el Kaptur 4×4 cuya silueta hemos visto hace unos días y cuyo primer destino será Rusia.

Y también sabemos, porque lo hemos cazado en pruebas, que la firma del rombo prepara un sucesor para el Koleos, el modelo que hasta hace unos años era el único representante de Renault entre los SUV. Y ahora hemos vuelto a pillar al sucesor del Koleos sobre las heladas carreteras suecas donde lleva a cabo su preparación. El nuevo modelo, que podría llamarse Maxthon está basado en la plataforma modular CMF de la Alianza Nissan-Renault, la misma sobre la que se ha desarrollado, por ejemplo, el Nissan X-Trail. 

1 Z8e7zs0qU6FE3 Motor16

Rozará los 5 metros

Se espera que su longitud crezca hasta cerca de los 4,8 o 5 metros, muy por encima de los 4,5 metros que medía el anterior Koleos. Además, posiblemente este Maxthon pueda contar con 7 plazas en su interior, para convertirse en alternativa, por ejemplo, a los clientes del Espace. Con el camuflaje ya más definido, podermos ver claramente unos rasgos que nos recuerdan al Talisman, aunque con mayor altura.

Aspectos mecánicos no conocemos, aunque lo más probable es que comparta gama de motores con su hermano el Kadjar (gasolina de 130 y diésel de 110) y su primo el Nissan X-Trail, que cuenta con el gasolina de 163 caballos como tope de gama. La tracción podrá ser a las ruedas delanteras o total. Y en cuanto al cambio, posiblemente aparezcan tanto la alternativa manual de seis velocidades, como la automática EDC de doble embrague.  Y por supuesto, el sistema R-Link será uno de los atractivos a nivel de comunicación.

El resto de incógnitas las iremos conociendo antes de la presentación de este nuevo modelo, que posiblemente tenga lugar en el Salón de París.