comscore

Project Kahn Flying Huntsman. Otro que se apunta a la moda 6×6

Parece ser que al imponente Mercedes G 63 AMG 6×6 le ha salido un duro competidor en forma de una preparación muy especial que toma la base del incombustible Land Rover Defender.

Tracción a las seis ruedas

Ha sido precisamente el preparador Project Kahn el encargado de desarrollar este singular vehículo, el cual estuvo presente en el pasado salón de Ginebra y que recibe el nombre de Flying Huntsman. Lo más llamativo sin duda de esta preparación es que se le ha dotado de un eje adicional, lo que convierte a este todoterreno en un vehículo con seis ruedas, todas ellas con tracción. Para ello se ha variado su sistema de propulsión y también cuenta con nuevos sistemas de reductora y diferentes bloqueos para sus tres ejes, por lo que este Project Kahn será capaz de subirse literalmente por las paredes.

Ahora con 500 CV

El diseño exterior varía drásticamente, comenzando por su longitud, pues crece nada menos que 120 centímetros si lo comparamos con un Land Rover Defender 110. Y es que se estira hasta los 5,84 metros, fruto de alargar su parte posterior 80 centímetros para albergar sus dos neumáticos extra, y 40 centímetros el capó, también para esconder una pieza muy especial, ya que su propulsor diésel deja paso a un propulsor LS3 de origen GM, precisamente hablamos del motor 6.2 V8 que encontramos debajo del capó de los Chevrolet Corvette entre otros y que en este caso desarrolla una potencia que ronda los 500 CV. Junto a él, una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Decir también que la anchura exterior también se ve incrementada hasta el 1,94 metros, pues los pasos de rueda se han variado y ahora miden 7,5 centímetros más que los de serie.

Personalizado al gusto

Ya en su habitáculo, el cliente puede personalizarlo al gusto, pero esta unidad presenta seis asientos deportivos, un tapizado en cuero rojo con inserciones en tela, volante específico…

Decir que esta unidad se encuentra a la venta en la propia página de Project Kahn, y fue la misma que se presentó en el Salón de Ginebra. Ha rodado sólo 250 millas, lo que son poco más de 400 kilómetros y tiene un precio de 199,875 libras, que al cambio actual vienen a ser como unos 288.200 euros.