comscore

Porsche 911 Sport Classic. Una obra de arte en venta

Los Porsche 911 de inspiración clásica se están convirtiendo en todo un filón para los chicos de Zuffenhausen. No hay más que ver algunos de sus últimos lanzamientos, como por ejemplo los Porsche 911 R, Porsche 911 GT3 Touring, Porsche 911 Carrera T… Pero antes de que todos ellos vieran la luz, estaba el singular Porsche 911 Sport Classic.

Fabricaron 250 piezas

Esta obra de arte tomaba como punto de partida un Porsche 911 Carrera S de la generación 997 y fue presentado en el Salón de Fráncfort del año 2009. Para darle ese aspecto retro, los expertos del departamento Porsche Exclusive apostaron por instalar el eje trasero ensanchado de los Carrera 4, de dotaron de este llamativo color Sport Classic Grey con discretas franjas en tono más claro, llantas al más puro estilo Fuchs de 19 pulgadas, un techo con doble joroba inspirado en las creaciones del carrocero Zagato, así como el singular alerón trasero «ducktail» o cola de pato.

Su motor bóxer atmosférico generaba 23 CV más que en un Carrera S, por lo que alcanzaba los 408 CV y estaba combinado con una transmisión manual de 6 velocidades. Para dar un toque más avanzado, Porsche lo equipaba con suspensiones adaptativas, frenos carbocerámicos, sistema de escape activo…

Tan sólo se fabricaron 250 unidades y este que tienes ante tus ojos fue matriculado por vez primera el 29 de junio de 2010. Alguien ha decidido deshacerse de este ejemplar, concretamente el número 184, que tienen a la venta con tan sólo 17.880 kilómetros en el singular concesionario Jean Lain Vintage, en Chambéry, Francia. El principal inconveniente es que piden por él 380.000 euros, prácticamente el doble de lo que costó hace siete años.