comscore

Aston Martin Vanquish S Ultimate. Edición que sabe a despedida

En los últimos meses hemos «cazado» en repetidas ocasiones y en diferentes emplazamientos, varias unidades debidamente camufladas, que están sirviendo para desarrollar el digno sucesor del actual Aston Martin Vanquish.

Diseñados por el departamento Q

Es por ello que no nos equivocamos si decimos que a este exclusivo deportivo británico le queda poco tiempo de vida. Para darle una despedida como se merece, los chicos de Gaydon han recurrido a su artesanal departamento de personalización «Q by Aston Martin», los cuales han desarrollado una nueva edición especial y limitada a sólo 175 unidades para todo el mundo, que han bautizado con el nombre de Aston Martin Vanquish S Ultimate.

Se ofrecerá en tres «temas» diferentes que combinan colores y materiales específicos para su exterior y también para su interior, sin olvidarnos de que nos lo van a ofrecer tanto en versión Coupé como Volante.

Tres «temas» diferentes

El primero de todos ellos, y el que tienes en las imágenes, combina en el exterior el color Ultimate Black con detalles en Copper Bronze. De este último tono son el splitter delantero, las estriberas laterales y el difusor trasero, todos estos componentes en fibra de carbono, haciendo juego con las branquias laterales, donde se graba la denominación «Ultimate» junto a la silueta de esta máquina. En el interior, esta versión combina el cuero de color Obsidian Black con los pespuntes y bordados en Chestnut por todo su habitáculo, sin dejar de lado unas singulares molduras, tambien en fibra de carbono, donde incluso aparece una placa identificativa en los pasos de las puertas.

La segunda versión recurre a los mismos materiales en el interior y en el exterior, pero cambian los colores, porque su carrocería se viste de color Xenon Grey, con detalles en Cobalt Blue. El toque llamativo lo ponen unas pinzas de freno en color amarillo. Una vez dentro, aparece cuero Phantom Grey con pespuntes Sprectral Blue y algún que otro detalle en Electron Yellow.

Por último, el tercer integrante de esta saga Ultimate, apuesta por una carrocería en color White Cold, con los mimos detalles en Copper Bronze. Por dentro apuesta por cuero Chestnut y pespuntes en Obsidian Black.

600 CV en común

Lo que no varía en ninguno de ellos es el corazón 6.0 V12 atmosférico capaz de generar 600 CV de potencia que impulsa a todos los Aston Martin Vanquish S. Viene siempre combinado con la transmisión automática Touchtronic III de 8 velocidades y son culpables de que este majestuoso coupé pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y también pueda llegar a los 323 km/h de velocidad punta.

Decir que en el Reino Unido ya se admiten pedidos de estos Aston Martin Vanquish S Ultimate, con precios que parten de las 211.995 libras (237.315 euros) para el Coupé y de las 223.995 libras (250.750 euros) para el Volante.