comscore

Porsche 911 R. El primero que será subastado

Apenas han pasado seis meses desde que se pusiera a la venta este singular Porsche 911 R, una edición verdaderamente especial y enfocada a aquellos apasionados de la firma alemana. Los chicos de Stuttgart sólo fabricaron 991 unidades de estas máquinas, las cuales se agotaron en cuestión de días y lo convirtieron en todo un objeto de culto.

El primero que sale a subasta

Cada uno de ellos se vendió por algo más de 200.000 euros, pero si no te dió tiempo a adquirir el tuyo, ahora puedes acudir al mercado de ocasión. O mejor dicho, al apasionante mundo de las subastas pues tienes ante tus ojos el primer Porsche 911 R que será subastado y ya te adelanto que barato no va a ser.

Este ejemplar es concretamente el número 135 de los 991 que se han fabricado y como el resto de sus hermanos apuesta por un 4.0 bóxer atmosférico con 500 CV de potencia, que en este caso concreto sólo ha rodado apenas 52 kilómetros. Cuenta con cambio manual de 6 velocidades, frenos carbocerámicos, partes de su carrocería en fibra de carbono, llantas monotuerca de magnesio, ventanillas de policarbonato… Así, esta máquina sólo pesa 1.370 kilos. Ahora bien, su propietario lo encargó con la decoración exterior en color verde, asientos mixtos en tela y cuero, faros delanteros LED, alfombrillas de carbono con los bordes en cuero y algo más.

Será Bonhams quien lo saque a subasta en Bélgica y hay quien se ha aventurado a decir que se llegarán a pagar cerca de 600.000 euros por él.