comscore

Piecha Mercedes-AMG GT. Más rápido que un AMG GT R

En el pasado Salón de Essen celebrado en el mes de noviembre, los especialistas alemanes de Piecha Design nos presentaron esta salvaje máquina bautizada con el nuevo nombre de Mercedes-AMG GT-RSR.

En realidad toma como punto de partida un Mercedes-AMG GT S, pero para comenzar, en su exterior han instalado un completo kit aerodinámico fabricado íntegramente en fibra de carbono y donde destaca sin duda alguna su enorme alerón posterior, que ayuda a pegar su eje trasero cuando rodamos a altas velocidades. Ahora bien, también recibe mejoras en la parte delantera y nuevos faldones laterales.

Potenciado hasta los 612 CV

Los chicos de Piecha Design mantienen las llantas originales de esta criatura desarrollada en los talleres de Affalterbach, que son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero. Ahora bien, se calzan con unos neumáticos Yokohama Advan Sport en medida 275/35 delante y 305/30 detrás.

Motor16

Novedades también encontramos en su propulsor 4.0 V8 Biturbo, un corazón que de serie eroga 510 CV y 650 Nm de par máximo. Gracias a diferentes mejoras y a un nuevo sistema de escape con cuatro terminales traseros de 90 milímetros de diámetro, este propulsor pasa a ofrecer nada menos que 612 CV de potencia y 840 Nm de par motor. Con estos datos incluso deja en evidencia al Mercedes-AMG GT R, que se conforma con 585 CV. Y al ser más potente, también es más veloz, pues esta criatura de Piecha Design alcanza los 330 km/h por los 318 km/h de la máquina de Mercedes-AMG.

Eso sí, a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h, aunque mejora una décima el registro de un Mercedes-AMG GT S al firmar un tiempo de 3,7 segundos, se queda a su vez a otra décima del salvaje AMG GT R.