comscore

Así es el nuevo Honda CR-V

Son días de gran actividad en Honda, que prepara el Salón de París con muchas expectativas y un puñado de novedades. Hace unas semanas nos mostraban el Honda HR-V, el todocamino compacto con el que van a volver a luchar en Europa. Después desvelaban la nueva imagen, aún en forma de concept, del Jazz. Y tal vez con tantas noticias y estrenos, se les haya escapado el nuevo CR-V.

En efecto, el CR-V renueva su imagen frontal y esta imagen se ha filtrado y ha corrido como la pólvora en internet antes de su posible presentación en el Salón de París, cosa que aún no está confirmada.

Nuevo frontal, nuevos faros

La imagen del nuevo CR-V pertenece a la versión americana, pero ésta no será muy diferente de la variante europea. El principal cambio llega en el frontal, donde aparecen nuevos parachoques y además se utilizan luces de LED integradas. La parrilla es más fina y estilizada que en el actual CR-V. Llaman también la atención los intermitentes integrados en los retrovisores y unas nuevas llantas de aleación en dos tonalidades.

No se sabe nada de los motores, aunque la gama europea probablemente no sufra variaciones respecto a los propulsores que mueven al actual CR-V. Así, en gasolina cuenta con el 2.0 i-VTEC de 155 caballos, mientras que las variantes diésel están representadas por el estupendo 1.6 i-DTEC de 120 caballos (que ha convertido el CR-V en un éxito de ventas) y el 2.2 i-DTEC de 150 caballos. Como ocurre en la gama actual, el CR-V estará disponible tanto en versiones de tracción delantera como 4×4.

En París, probablemente, tendremos más datos. De momento nos conformamos con la nueva imagen del CR-V.