Fernando Alonso habló dentro y fuera de la pista
REACCIONES AL GP SINGAPUR 2014

Fernando Alonso habló dentro y fuera de la pista

El Gran Premio de Singapur se inició con un 'golpe en la mesa' por parte de Fernando Alonso y acabó con el mejor fin de semana del año para el español.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

22 de Septiembre 2014 12:20

Comparte este artículo: 0 0

"Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero, quizás sea junto con 2012 mi mejor año y en cada carrera cada jueves tengo que apagar los focos que vienen de Italia", "si tengo que decir algo lo haré en unas semanas, y a alguien no le gustará lo que tengo que decir porque alguna vez haré yo las filtraciones que quiera o interesadamente"...

Fernando Alonso comenzó el Gran Premio de Singapur respondiendo como pocas veces a los rumores sobre su futuro, todavía no del todo suficientemente aclarado para la opinión pública a pesar de sus tajantes declaraciones. "Estos rumores no vienen bien a nadie, he hecho equipo y he trabajado muy cerca con el equipo durante estos años, me empeño en tener buen ambiente en ir a cenar con los chicos, en jugar al baloncesto y continuamente estar cerca de todo el equipo para crear grupo,  y luego que vengan todas estas cosas de Italia pues... algún día tendré hablar yo también". Luego, habló en la pista

Mejoras en la pista

Durante viernes y sábado se confirmó con agradable sorpresa el diferente nivel del F14 T respecto a carreras anteriores. El viernes no fue un espejismo como en otras ocasiones  e incluso el español llegó a liderar una de las sesiones. Pero la suerte, esta vez, no acompañó el día de la carrera en el que a la postre fue, sin embargo, el mejor fin de semana del año para Ferrari y Fernando Alonso.

"En perspectiva, es fácil preguntarse cómo hubiera ido todo si no hubiera cometido el error en la primera curva o el coche de seguridad no hubiera salido cuando lo hizo", reflexionaba al final de la prueba, en referencia a dos factores clave que impidieron  lograr una segunda posición que parecía al alcance. La 'pasada de frenada' inicial no permitió rodar por delante de Vettel en carrera, pero sí de Ricciardo. Sin embargo, el coche de seguridad  impidió terminar por detrás de Hamilton.

¿Habrá noticias en Suzuka?

"La estrategia fue buena, no teníamos mucha alternativa, porque si nos hubiéramos quedado fuera la posibilidad de parar para montar los blandos nos hubiera costado más puestos", comentó en referencia a la parada obligada con el coche de seguridad  en pista, cuando en la anterior había superado a Vettel en posición de pista.  "Pero el que fuéramos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso adelante. Ahora, en Suzuka, tendremos una opinión más clara".

Y quizás también todos los demás respecto su futuro. Parece que también podría haber noticias de McLaren y Honda en el fin de semana nipón. Quizás entonces la presión en torno a Fernando Alonso pueda comenzar a ceder.

Artículos recomendados

Sigue Motor16