comscore

McLaren 720S Coupé. Estratosférico

Corria el año 2011 cuando McLaren Automotive entró en escena con el McLaren MP4-12C, un bólido para la calle que tiempo después fue bautizado como McLaren 650S, cuando los chicos de Woking lo englobaron dentro de un departamento denominado Super Series.

720 CV y 720 Nm

Estos deportivos McLaren 650S no eran más que una completa puesta a punto de su primera criatura, mientras que lo que tienes ahora ante tus ojos es la segunda generación de esos radicales Super Series. Y es que para comenzar, este nuevo McLaren 720S Coupé (suponemos que más adelante llegará una versión Spider como la de los 650S) estrena un chasis monocasco que está fabricado en carbono y que han denominado Monocage II. Más ligero y resistente que el anterior, incorpora en su parte trasera un nuevo corazón que es capaz de proporcionar 720 CV de potencia y 720 Nm de par motor.

Motor16

Mientras que los 650S se conformaban con un 3.8 V8 Biturbo, los ingenieros de Woking han reelaborado esta mecánica y han reemplazado el 41% de sus componentes interneros. Además, su cilindrada pasa a cuatro litros, se estrenan dos nuevos turbocompresores variables y se instalan componentes que son mas livianos. Este corazón sigue estándo combinado con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, que es la encargada de enviar todo su potencial a los dos neumáticos traseros.

Estas cifras son más que suficientes para dejar en evidencia a máquinas tan especiales como son un Ferrari 488 GTB o un Lamborghini Huracán Performante. Tendríamos que irnos a sus hermanos mayores para intentar sacar los colores a este nuevo McLaren 720S Coupé.

Alcanza 341 km/h

El empleo de materiales ligeros e infinidad de componentes de fibra de carbono ha permitido rebajar su peso hasta unos sorprendentes 1.283 kilos, por lo que este misil tierra-tierra presume de una relación peso/potencia de 1,78 kg/CV. Esto se traduce en prestaciones estratosféricas, pues demanda sólo 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Los 200 km/h los alcanza en apenas 7,8 segundos y no para hasta llegar a 341 km/h.

Si esta máquina corre, también frena gracias a un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos. Así, es capaz de pasar de 200 km/h a cero en 4,6 segundos, recorriendo sólo 117 metros.

Motor16

El nuevo diseño que luce la carrocería de aluminio de este McLaren 720S Coupé ha permitido mejorar la aerodinámica (que es activa en este deportivo) y también la refrigeración de su mecánica en un 15%. Según la firma británica, este deportivo ahora presenta una mejor visibilidad y más espacio en su tecnológico habitáculo, que muestra una nueva pantalla táctil y un nuevo cuadro de instrumentos TFT con dos tipos de vista diferentes.

Para optimizar su comportamiento dinámico, este deportivo añade el nuevo sistema Proactive Chassis Control II, se ha revisado su dirección y cuenta con amortiguadores magnetoreológicos.

Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de mayo y se ofrecerá con tres niveles de acabado y equipamiento dependiendo de las necesidades del cliente: Normal, Peformance y Luxury. El problema es que su precio de partida en Reino Unido es de 208.600 libras, que vienen a ser algo más de 240.000 euros.