comscore

McLaren 720S Coupé. Estrena el Proactive Chassis Control II

Tras conocer cómo será el nuevo chasis de carbono que estrenará el futuro McLaren 720S Coupé (por ahora el único nombre facilitado por McLaren es el de P14), los chicos de Woking ahora nos dan una pista de cómo es el avanzado sistema de tracción y estabilidad desarrollado para su futuro deportivo, el cual será presentado en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Nuevo control para el chasis

Denominado Proactive Chassis Control II, es un sistema desarrollado exclusivamente para este deportivo británico, el cual será el primero en emplearlo. Respecto al que utilizan en la actualidad los modelos de McLaren, este nuevo sistema añade doce sensores nuevos, incluyendo un sofisticado acelerómetro instalado en cada buje de las ruedas, que detecta a la perfección la velocidad de giro de cada uno de sus neumáticos. Toda la información se procesa en cuestión de milisegundos con un algoritmo denominado «Optimal Controller», que adapta la suspensión a tiempo real.

Además, el conductor podía seleccionar además los modos Comfort, Sport o Track. Aquí no acaba la cosa, porque este nuevo sistema desarrollado por McLaren suma además el «McLaren Variable Drift Control», el cual permite al conductor variar la cantidad de energía que se envía a cada una de sus ruedas traseras, que serán las únicas que recibirán la energía de su nuevo motor 4.0 V8 Biturbo, que esperan genere 720 CV de potencia, de ahí su denominación.