comscore

McLaren Monocage II. Este es el alma del futuro 720S

Los especialistas de Woking llevan tiempo desarrollando el que será el digno sucesor del deportivo McLaren 650S, una máquina que prácticamente ya está lista para su debút, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, cuando abra sus puertas el Salón de Ginebra.

Pesará sólo 1.283 kilos

Entonces podremos contemplar el nuevo McLaren 720S, una máquina de última generación que se conoce internamente con el código P14 y que estrena la segunda generación de un avanzado chasis monocasco que ha sido fabricado en fibra de carbono y que ha sido denominado Monocage II. Los chicos de McLaren aseguran que su futuro McLaren 720S tan sólo pesará 1.283 kilos en vacío, lo que supone un ahorro de 18 kilos si se compara con un McLaren 650S equivalente.

Esta nueva estructura será la más ligera del mercado y ha permitido a los ingenieros de Woking rebajar el centro de gravedad de su nueva criatura, que brillará con un excelente comportamiento dinámico. También han conseguido mejorar el acceso al habitáculo, ya que ha permitido instalar unas puertas de mayores dimensiones y bajar los umbrales de las mismas.

El futuro McLaren 720S ofrecerá como opción el «Visible Monocage» que permitirá contemplar su estructura de carbono desde el exterior, pues se tratará convenientemente para quedar a la vista.

1,78 kg/CV

Según se afirma, esta nueva criatura de Woking contará con una evolución del propulsor V8 Biturbo actual, el cual elevará su cilindrada de 3.8 a 4.0 litros. Gracias a ello, su corazón será capaz de generar 720 CV de potencia y estará conectado a una transmisión automática de doble embrague. Así no es de extrañar que este futuro deportivo sea tan veloz en circuito como el todopoderoso McLaren P1, del que incluso hereda un programa de conducción Track.