comscore

Mazda. Una gama de lo más segura

¿Te quieres comprar un coche nuevo y no sabes cuál es más seguro? Pues según el IHSS (Insurance Institute for Highway Safety) o lo que es lo mismo, la «Euro NCAP» norteamericana que se encarga de realizar los estudios de seguridad a los vehículos, la gama Mazda es una de las más seguras. Hasta 4 de sus seis vehículos, incluido el nuevo Mazda CX-9, han conseguido la máxima puntuación en estos tests.

Un vehículo preparado para todo

Según Mashai Otsuka, jefe de I+D en Mazda North America y supervisor del desarrollo del CX-9 en su puesto anterior en Japón nos comenta que «En su desarrollo quisimos crear un vehículo que pudiese hacer las delicias tanto de las familias como de las parejas. Ahora tenemos el orgullo de decir que el IIHS ha reconocido que la seguridad del nuevo CX-9 es de las mejores, destacando los logros de nuestro equipo de ingeniería».

Y no nos extraña que estén orgullosos, puesto que su vehículo marcó el tope de puntuación en las cinco pruebas de choque y pasó la extricta prueba de faros con los LEDs de serie. Esto fue suficiente para marcar la calificación más alta en el Top Safety Pick gracias a su sistema de prevención de accidentes frontal.

Los únicos vehículos que han sido calificados por el IIHS con la máxima puntuación en la categoría de SUVs medianos son el Honda Pilot, el Hyundai Santa Fe y el Toyota Highlander. El Acura MDX y RDX, Audi Q5, Buick Envision, Lexus NX y RX,Mercedes GLE, y Volvo XC60 también ganaron el primer premio en la categoría de coches premium de tamaño mediano.