comscore

Lexus NX 2017. Recarga las pilas

Ha sido en el Salón de Shanghai donde se ha presentado el actualizado Lexus NX, un crossover que va a llegar a los concesionarios de todo el mundo a lo largo de este mismo año.

Para comenzar, decir que Lexus ha trabajado en el diseño exterior, porque toda la parte frontal es nueva. Estrena parrilla delantera, faros con tecnología LED y una nueva firma luminosa para sus luces diurnas. Los Lexus NX 300h y Lexus 300h F Sport también reciben unas nuevas tomas de refrigeración delanteras, además de unos nuevos faros antiniebla.

Ligeros cambios exteriores

Si nos trasladamos a su zaga, encontramos además que se ha variado el diseño de sus pilotos (mantienen la tecnología LED) y del paragolpes, donde se han colocado unos nuevos embellecedores cromados para los escapes. Se estrena un spoiler para el techo y las versiones híbridas nuevos elementos cromados en forma de «L» a ambos lados de su paragolpes trasero.

Lexus aprovecha la ocasión para ofrecer nuevos tonos para la carrocería, así como nuevos diseños para sus llantas de aleación de 18 pulgadas.

Mejora la ergonomía interior

Si nos adentramos en el habitáculo de estos actualizados Lexus NX, encontramos ligeros cambios de diseño y de ergonomía. Se estrena una pantalla TFT de 10,3 pulgadas, que reemplaza a la anterior de 7 pulgadas. No es táctil y sólo se controla gracias a un touchpad central que es más grande que antes y además se eliminan muchos botones de su consola central. Aparecen nuevos puertos USB, sistema de recarga inalámbrica, un nuevo reloj analógico y tiradores para las puertas.

No sólo se han limitado a modificar la estética, porque estos Lexus NX también reciben mejoras a nivel de chasis. Se ha revisado por completo la suspensión, con nuevos muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, casquillos para los bujes… Y como opción para los más equipados se ofrecerá la suspensión adaptativa AVS que acaba de estrenar el Lexus LC500, la cual es capaz de ajustar la misma hasta 650 veces por segundo.

Mecánicamente no hay cambios algunos, porque se mantendrán los Lexus NX 200t, que no se comercializan en nuestro mercado. Aquí llegarán sólo los 300h, que combinan un motor 2.5 de gasolina con uno o dos motores eléctricos, dependiendo de si son versiones 2WD o 4WD. Eso sí, ambos tienen 197 CV de potencia. Decir que para incrementar su confort de marcha, estos híbridos también tienen mejoras en aislamiento acústico.