comscore

Acura MDX Sport Hybrid. Un plus de eficiencia

El Acura MDX es un corpulento todocamino que mide 4,98 metros de largo y que exclusivamente se comercializa en Estados Unidos con un potente propulsor 3.5 V6 de gasolina, el cual es capaz de generar 290 CV de potencia y siempre viene asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. Estos todocamino arrancan con un precio de 44.050 dólares, que al cambio son unos 41.400 euros, siempre que nos decantemos por la tracción delantera, pues también la firma premium de Honda lo ofrece con tracción total SH-AWD.

Tiene tres motores eléctricos

Pues a partir de ahora, quien se decante por uno de estos Acura MDX podrá apostar por esta nueva versión con mecánica híbrida, que se denomina Sport Hybrid. Se decantan por un motor 3.0 V6 que eroga 258 CV, pero se le añaden tres motores eléctricos, que generan 47 CV el delantero y 36 CV cada uno de los dos que hay en sus ruedas traseras. De esta forma, este nuevo Acura MDX Sport Hybrid proporciona un total de 321 CV y 390 Nm de par motor.

Todos equipan una nueva transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, y todos equipan un sistema de tracción a las cuatro ruedas SH-AWD.

Permiten a su conductor elegir entre cuatro modos de conducción: Confort, Normal, Sport y Sport+. Además estas eficientes versiones firman un consumo medio de 27 millas por galón, lo que equivale a 8,7 l/100 km. Eso son 2,5 l/100 km menos que anuncian los equipados con el propulsor 3.5 V6 y tracción total.

Dos niveles de equipamiento

Acura lo comercializa con dos niveles de acabado: Technology y Advance. Todos presumen de un completo equipamiento de serie y de todo lo que puedas imaginar en materia de seguridad activa y ayudas a la conducción. Los Advance presentan un interior con seis asientos individuales, con una segunda fila donde hay una funcional consola central, que en los Technology se sustituye por otro asiento, para ofrecer un interior para siete personas.

Quienes quieran uno en Estados Unidos deben saber que estos son sus precios:

– Acura MDX Sport Hybrid Technology: 51.960 dólares (48.890 euros).

– Acura MDX Sport Hybrid Advance: 58.800 dólares (53.300 euros).