comscore

Bentley Continental Flying Spur. Continuan sus pruebas

Parece que los chicos de Bentley no paran de trabajar estos días. Si hace poco os informábamos que el Bentley Continental GTC (la versión descapotable de este vehículo) empezaba con las primeras pruebas invernales de la temporada, hoy os traemos la variante sedán de 4 puertas y silueta clásica de tres volúmenes. El nuevo Continental Flying Spur utilizará la plataforma MSB-F heredada del Porsche Panamera. Tal es su compatibilidad que este modelo de Bentley fue disfrazado hace unos meses de Panamera.

Una gama de lo más completa

La nueva gama Continental del Bentley se estrenaba con la presentación este verano del nuevo Continental GT 2018, la que es ya la tercera generación del Gran Turismo de dos puertas. Sin embargo los chicos de Bentley no dejan de trabajar en el resto de su gama como podemos apreciar en estas imágenes.

El elevado camuflaje de esta unidad no nos permite adelantar mucho más de lo que el departamento de diseño de Bentley nos tiene preparado para el Flying Spur, pero seguramente sea una continuación de lo ya visto hasta ahora en su hermano de gama de dos puertas.

Para el nuevo Flying Spur también se espera, a parte de un cambio de diseño, una evolución del motor de 12 cilindros en W y 6.0 litros que emplea. Si tenemos en cuenta que el recién renovado Continental GT entrega 635 CV y 900 Nm de par máximo, y cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y un mejorado sistema de tracción total variable, es probable que el modelo del que hablamos hoy también cuente con él.

El apartado tecnológico también se verá mejorado. Una muestra de ello es que incorporará un nuevo sistema de iluminación LED y en el interior un tablero de instrumentos totalmente digital con un sistema de infoentretenimiento que ahora empleará una nueva pantalla de 12,3 pulgadas. Los materiales del interior seguirán siendo muestra del lujo y la capacidad de estos vehículos con la utilización de cuero o inserciones en madera de la mejor clase.

La fecha de presentación de la variante descapotable está ya muy cerca, y el sedán debería llegar pocos meses después que este, por lo que podemos augurar que la versión definitiva del Flying Spur debería estrenarse a finales de 2018 o principios de 2019.

Fuente: CarPix, Motor.es