comscore

Más bello y deportivo imposible. Este es el Bentley Continental GT

Ya puedes saludar a la tercera generación del señorial Bentley Continental GT, un majestuoso coupé que mide 4,81 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Los chicos de Crewe se han inspirado en su singular Bentley EXP 10 Speed 6 Concept para diseñar la carrocería de semejante criatura, verdaderamente llamativa.

Rebosa tecnología por lo cuatro costados y estrena unos sofisticados faros y pilotos con tecnología Full LED. Los delanteros son Matrix LED y cuenta con unas llamativas llantas de 21 pulgadas, pero opcionalmente pueden ser de 22 pulgadas, y equipadas con neumáticos 275/35 delante y 315/30 detrás.

Con la plataforma MLB Evo

Como opción también se ofrecen infinidades posibilidades de personalización, pues cada uno de estos nuevos Bentley Continental GT podrá ser único e irrepetible. Sino tiempo al tiempo y espera a ver de lo que serán capaces de hacer los expertos del departamento Mulliner en un futuro próximo.

1 XHeJ8moctgPF7 Motor16

Este nuevo Continental GT es un milímetro más corto que su antecesor, pero es 10 milímetros más ancho y un milímetro más alto. Pero donde más diferencia hay es en su distancia entre ejes, pues es 105 milímetros superior a la de su antecesor. Y es que se sustenta sobre la nueva plataforma MLB Evo, que la comparte con el Bentley Bentayga entre otros modelos del Grupo Volkswagen. Esto ha permitido retrasar la posición de su motor para centrar los pesos, con un reparto de 55% delante y un 45% detrás. También el uso masivo del aluminio en su fabricación reduce su peso hasta 2.250 kilos, 85 menos que antes.

Por ahora sólo con 635 CV

Bajo su capó delantero se esconde un poderoso 6.0 W12 Biturbo que ha sido adaptado, porque semejante corazón eroga 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Se combina con un nuevo y sofisticado cambio automático de doble embrague que reemplaza al anterior de convertidor de par. Mantiene las 8 velocidades y suma función Launch Control además de la función «inercia», que se desacopla del motor al dejar de acelerar para aprovechar la inercia del vehículo y ahorrar combustible.

Otro nuevo elemento en este Bentley Continental GT es su sistema de tracción total, que envía la mayor parte de la potencia al eje trasero y si pierde tracción envía al eje delantero, cuando antes el reparto era fijo al 40/60.

Con todo ello no es de extrañar que este señorial deportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y pueda alcanzar los 333 km/h de velocidad punta. Para detenerlo se han decantado por un potente equipo de frenos con discos delanteros de 420 milímetros y traseros de 380 milímetros. Semejante máquina firma un gasto medio de 12,2 l/100 km.

Dinámicamente ganará enteros respecto a su antecesor, porque además de tener nueva plataforma y ser más ligero, estrena una avanzada suspensión neumática o barras estabilizadoras activas, que varían su dureza gracias al sistema de 48 voltios estrenado en el Audi SQ7.

Ofrecerá cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, Bentley y Custom.

Semejante coupé presenta un interior ideado para cuatro ocupantes, y suponemos que gracias a su mayor distancia entre ejes, ofrecerá más espacio para las plazas traseras. No varía la capacidad de maletero, que tiene 358 litros.

2 XHeJ8moctgPF7 Motor16

Su interior será completamente personalizable por el cliente y no faltarán materiales de la más elevada calidad. Estrena la instrumentación digital, además de una nueva pantalla central táctil de 12,3 pulgadas, que tiene tres caras: una con la dicha pantalla, otra con tres relojes analógicos y una última simplemente decorativa. Bentley ha mejorado la insonorización, y no lo decimos por los tres sistemas de audio que ofrece, pues hay uno con 10 altavoces, otro con 16 firmado por Bang & Olufsen y un último con 18 altavoces creado por Naim.

En un futuro llegarán más propulsores para este Bentley Continental GT, entre ellos el 4.0 V8 TSI o una posible versión híbrida. Además, también veremos una versión GTC con techo de lona eléctrico.