comscore

Bentley Flying Spur. Escondido en un Porsche Panamera

Bentley está en pleno proceso de renovación de su gama. La marca británica, una vez lanzado su primer SUV, el Bentayga, ya trabaja en las evoluciones de sus modelos más clásicos. Así, hace unos días descubríamos el futuro Continental GT, que está siendo sometido a las clásicas pruebas invernales en las carreteras del norte de Europa. 

Y en el mismo lugar hemos descubierto también este 'sospechoso' Porsche Panamera. Y es que se trata de una mula que están utilizando los ingenieros de Bentley para desarrollar el nuevo Flying Spur, la que se podría considerar como la versión sedán del Continental GT. ¿Y por qué se esconde bajo un Porsche? Pues básicamente porque el Flying Spur se desarrolla sobre la misma plataforma del Panamera.

Si nos fijamos, podemos ver que este 'Panamera' tiene los guardabarros más anchos y también una mayor distancia entre ejes, que a simple vista parece mayor que en el Panamera Spor Turismo, lo que podría indicar, por tanto, que el Bentley Flying Spur también crecerá de tamaño. 

Se presentará a finales de 2018

Otro dato para confirmar las sospechas es que en las ruedas hay un nombre escrito -B. Wallbank- que corresponde al ingeniero encargado del desarrollo del sistema de control de estabilidad para la nueva generación del Bentley Continental GT. Por tanto este Panamera en realidad no es más que un Bentley Flying Spur en su primera fase de desarrollo, pues está previsto que el coche sea presentado a finales de 2018 o principios de 2019. 

Hasta entonces iremos conociendo más detalles de este lujoso sedán que, sin duda, compartirá con algunos de los modelos de Porsche algún motor, aunque seguirá teniendo como motor estrella el 6.0 W12 que se ha convertido en una de las señas de identidad de la gama. 

Y en cuanto a su estilo, es muy probable que los rasgos de este Flying Spur como del Continental GT tanto en versión cabrio como coupé se inspiren en el EXP 10 Speed 6 que la  marca británica presentó en el Salón de Ginebra de 2015.