Volvo XC90. Arranca la producción
Llega a España en junio

Volvo XC90. Arranca la producción

Después de tres años de desarrollo, comienza la producción del Volvo XC90, que llegará a nuestro mercado el próximo mes de junio equipado con novedosas tecnologías y una eficiente gama de motores.

Montse Turiel

Montse Turiel

6 de Febrero 2015 10:20

Comparte este artículo: 0 0

Se ha hecho esperar, pero la segunda generación del Volvo XC90 (la primera se lanzó en 2002) ya ha comenzado a producirse en la planta de la marca en Torslanda (Suecia). Se trata de un modelo muy importante para la marca y el primero que se lanza tras la adquisición de ésta por el fabricante chino Geely.

Si el predecesor del XC90 fue el que abrió el camino en el mercado de los SUV al combinar un interior para siete ocupantes con un vehículo con tracción total, esta generación llega con muchas novedades importantes en cuanto a diseño, motores y, sobre todo, en el apartado tecnológico.

Seguridad pionera

La seguridad es uno de los puntos fuertes de la marca Volvo y, en este sentido, el nuevo XC90 sobresale hasta el punto de convertirse en uno de los modelos más seguros del mundo, si no el más. El sistema City Safety, que agrupa todas las funciones de frenado automático, se incluye como equipamiento de serie, con tecnologías pioneras a nivel mundial como el sistema que protege en caso de salida de la calzada y una función de frenado automático en intersecciones (ver vídeo). El XC90 es capaz de detectar vehículos, ciclistas y peatones en la parte delantera, tanto de día como de noche.

También incorpora los ya conocidos sistemas de control de ángulo muerto, aviso por abandono del carril, frenada de emergencia, regulador de velocidad activo, aviso de circulación cruzada o cámara 360 grados... Otra tecnología novedosa es la que oculta en sus asientos, que cuentan con una banqueta capaz de absorber parte de la energía que llega a la columna vertebral de los ocupantes, cuando el vehículo pase de una altura a otra más baja en un posible accidente. También cuenta con sistema antivuelco.

El más lujoso de la marca

Según Volvo, este modelo será el más lujoso que haya diseñado la marca. Sin duda, marcará la diferencia con un tablero en el que no hay botones y en el que destaca una consola de control con pantalla táctil tipo tablet.

Tampoco faltan detalles de capricho, como una palanca de cambios en cristal de Orrefors, la famosa fábrica de cristal sueca, o un equipo de sonido con 19 altavoces firmado por la marca británica  Bowers&Wilkins.

El XC90 llegará a nuestro mercado en junio y la marca, que ya cuenta con más de 100 pedidos, tiene previsto comercializar unas mil unidades este año a un precio de partida de 53.900 euros. Ya cuenta con la experiencia de la buena acogida que tuvo en septiembre del año pasado el lanzamiento de la edición limitada First Edition, formada por 1.927 unidades numeradas que sólo podían comprarse por Internet y que se agotó en 47 horas.

Artículos recomendados

Sigue Motor16