comscore

Qué debes hacer para evitar reventar el turbo de tu coche

En sólo unos años el turbo se ha compuesto en una pieza imprescindible de prácticamente todos los motores, tanto gasolina como diésel. Con la llegada de la guerra al consumo aparecieron tanto el downsizing como las sobrealimentaciones por turbo. En este caso es una pieza delicada y que puede durar tanto como el coche con algunos cuidados sencillos del turbo.

3
Con o sin intercooler

Turbo coche

El turbo gira de forma autónoma, en función de los gases de escape, por eso podemos decir que podemos controlar el giro de la turbina con el acelerador. La regla es sencilla, cuanto más aceleras más gira el turbo.
Entres las precauciones más importantes y realmente sencillas de llevar a cabo es velar por la correcta lubricación de la turbina. Si no hay buena lubricación el turbo acabará por romper antes o después.

Para esto lo primero es cumplir con las revisiones periódicamente establecidas por el fabricante. En tiempo y forma.
De esta forma en el taller se encargarán de añadir el aceite adecuado al nivel para asegurar la lubricación y de sustituirlo cuando le corresponda según el calendario de revisiones.

Prácticamente todos los cuidados del turbo están relacionados con lo mismo, la correcta lubricación para que pueda girar a ese régimen tan elevado sin problemas.
De hecho, hay un par de consejos que sí influyen directamente sobre el modo de conducción y que pueden alargar mucho la vida de esta pieza. Una pieza que por otra parte es bastante cara y cuya sustitución y en función del coche puede costar entre 1.000 y 3.000 euros.