comscore

Brabus GLE 850 Biturbo. Un superdeportivo con carrocería SUV

Pocos o ninguno han sido los preparadores que han metido mano al polivalente Mercedes-AMG GLE 63 Coupé. Sin embargo, Brabus ha sido uno de esos preparadores que no han podido faltar a la cita. Fiel a la marca de la estrella, su creación hace pasar a un Jekyll de 585 caballos a un Hyde de 838. Casi nada.

Presentado en el Salón de Fráncfort 2015

Hasta ahora, la versión más potente que conociamos de este modelo era la que hacía el preparador Lumma Design con el CLR G 800, sin embargo Brabus ha ido más alla con este vehículo presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort. En una sociedad como la nuestra, tendemos a asociar la palabra superdeportivo a un vehículo ligero, con un centro de gravedad muy bajo y una aerodinámica muy específica con aspecto deportivo. Sin embargo, Brabus no parece estar de acuerdo con esta definición básica que tenemos todos en la cabeza al presentar este Brabus con su imponente tamaño.

Su tradicional bloque V8 ha sido modificado hasta aumentar la cilindrada hasta los 5.912 cc y viene acompañado de una nueva pareja de turbos que elevan la potencia total hasta los 838 caballos de potencia con un par de hasta 1.450 Nm entre las 2.500 y las 4.500 vueltas. 

Con dicha potencia, es capaz de mover sus 2.350 Kg en el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 Km/h limitada electrónicamente. Pese a estas cifras, el nuevo Brabus GLE 850 Biturbo es capaz de homologar un consumo en ciclo combinado de tan sólo 11,9 litros a los 100 Km. Además, Brabus está tan seguro de haber preparado el motor por debajo de sus posiblidades que es capaz de ofrecer tres años de garantía o 100.000 km. Un dato que nos hace pensar que el GLE aun sería capaz de ofrecer más potencia.

Por supuesto, a las mejoras mecánicas le acompaña todo un elenco de accesorios para engalanar la poderosa figura del SUV de Affalterbach, con un kit aerodinámico de fibra de carbono que incluye un splitter frontal remozado, un nuevo acabado para las tomas laterales del paragolpes delantero, un nuevo difusor trasero y un alerón de mayor tamaño. Las llantas, como es lógico, también crecen, ofreciéndose todo un abanico de posibilidades que va desde las 21 a las 23 pulgadas.

El habitáculo viene adaptado al gusto del comprador sin olvidar quien ha sido el perparador, con lo que podremos ver un retapizado interior nuevo al que se le han añadido detalles específicos como las alfombrillas, umbrales de las puertas iluminados con el nombre Brabus, pedales de aluminio y varias insercciones con la denominación del modelo.