comscore

Lumma CLR G 800. Una preparación del GLE Coupé que te dejará pegado al asiento

Ya tenemos con nosotros una de las primeras preparaciones realizadas sobre la base del nuevo Mercedes GLE Coupé, el nuevo SUV de la marca de la estrella que rivaliza con el BMW X6. Viene desde Lumma Design y lo han bautizado con el nombre de Lumma CLR G 800. Derivado de la versión más potente, el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, se presentará en sociedad el próximo mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015.

Una estética muy agresiva

Si ya de serie el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé ya presenta una estética muy agresiva, el Lumma CLR G 800 eleva esa pretesión a otros niveles. La culpa en gran parte de esta imagen tan brutal la tienen en mayor o menor medida las múltiples tomas de aire adicionales ataviadas con fibra de carbono, los pasos de rueda ensanchados 50 milímetros, el enorme difusor trasero y las salidas del sistema de escape deportivo de 100 milímetros de diámetro y hechas con acero inoxidable.

Las llantas, por si el conjunto se te ha quedado «pequeño», serán de 24 pulgadas y estarán diseñadas en colaboración con la firma holandesa Vredestein especializada en este sector. El carbono también estará presente en muchas partes del coche otorgándole más fuerza a la estructura así como un notable aligeramiento de peso. El carbono será empleado principalmente para fabricar el capó, dotado en esta ocasión, de nuevas entradas de aire para refrigerar el motor. También estará presente en los faldones laterales, el labio frontal y el pequeño deflector posterior colocado sobre el portón.

Desde Lumma se señala que este material también podrá estar presente en los guarnecidos del propio habitaculo, aunque siempre se puede optar por otras opciones más clásicas como el cuero o la madera. Como es natural, este nuevo modelo no sólo llevará cambios estéticos, sino que también mejorará el rendimiento de su motor. El preparador alemán planea un aumento de potencia del V8 biturbo del GLE 63 S que dejará los 585 caballos en una cifra demasiado pequeña, ya que con las nuevas modificaciones pretende alcanzar los 650 CV.

Para saber los precios y otros detalles del modelo tendremos que esperar al Salón Internacional del Automóvil  de Frankfurt que se celebrará a mediados de septiembre. Hasta entonces habrá que deleitrse con las imágenes facilitadas por Lumma y que os presentamos en la galería.