comscore

Vuelve el Ecoparking de Hyundai

En Hyundai trabajan para que sus automóviles sean más respetuosos con el medio ambiente.Lo demuestran con modelos como el IONIQ híbrido, eléctrico o híbrido enchufable, el Kona eléctrico o el Nexo, el primer coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno que se comercializa en España. Pero también apuestan por contribuir con otro tipo de acciones, como el Ecoparking.

Los plásticos suponen un grave problema para las playas y los océanos y combatirlo es tarea de todos. Y la marca automovilística puso su granito de arena el año pasado con la puesta en marcha en la playa de Sanxenxo de una original iniciativa de aparcamiento, en la que los ciudadanos podían pagar las horas de estacionamiento reciclando. Fue todo un éxito y, por eso, en Hyundai han decidido repetir la experiencia este año.

2 j45qkHYa90zEs Motor16

En Galicia, el Mediterráneo y el sur

Hasta el 30 de julio, el Ecoparking de Hyundai se instalará en las playas de Sanxenxo, Cambrils y Torremolinos y del 1 al 15 de agosto próximos lo hará en Salinas, Alicante y Puerto de Santa María. En estos lugares, la marca animará a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente reciclando los envases y evitando así que estos acaben en el mar.

1 j45qkHYa90zEs Motor16

Para esta acción se han creado unos dispositivos específicos que permiten pagar el aparcamiento reciclando botellas de plástico o latas. Si este tipo de aparcamiento se extendiera, en un año se podrían recoger los envases generados por 25 personas.