comscore

BMW M5 Competition. El coche de policía más rápido de Australia

Los agentes de policía de Victoria ya pueden presumir de poder conducir el vehículo patrulla más rápido de toda Australia, el nuevo BMW M5 Competition. El sedán de alto rendimiento de la marca germana se une a los 530d que llegaron el año pasado al cuerpo.

De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

Esta bestia policial incorpora un motor V8 de 4.4 litros y doble turbo que produce 617 CV de potencia y 750 Nm de par asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Con ello, puede llegar hasta los 305 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos… una auténtica bala.

Entre sus modificaciones destacan las luces de emergencia montadas en el techo y sus luces estroboscópicas delanteras y traseras. Además, cuenta con difusor trasero con cuatro salidas de escape o llantas específicas de gran tamaño.

El M5 Competition, que tiene un precio de 150.000 euros en nuestro país, tan solo recorrerá las calles de Victoria durante un año, ya que es un préstamo que ha realizado la marca alemana.

El CEO de BMW Australia, Vikram Pawah, ha asegurado que «cuando se combina con la seguridad del sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, su capacidad integral lo convierte en un elemento dinámico vital para las tareas policiales».