comscore

Volvo prepara una actualización del V90 Cross Country

Volvo trabaja en la renovación de su serie 90, los modelos más grandes de su gama. Hace unos meses pudimos ver las primeras pruebas del futuro V90, con carrocería familiar. Y ahora nuestros colegas de CarPix vuelven a cazar a un representante de la familia, aunque en este caso se trata del modelo más aventurero, el V90 Cross Country.

El modelo sueco está previsto que llegue al merco este mismo año con ligeros retoques en su estilo exterior y algunos cambios de más calado en cuanto a la parte mecánica o tecnológica.

Así, en el primer aspecto vemos cómo se van a retocar algunas zonas del paragolpes, que aparecen tapadas por camuflaje. Habrá cambios, por tanto, en el paragolpes delantero y trasero. También parece que habrá un nuevo diseño de las luces traseras, que básicamente cuentan con el mismo aspecto aunque los rasgos gráficos parecen diferentes. La sensación de estas nuevas luces es que ofrecen más profundidad, frente a las más planas que había hasta ahora.

Con versiones Mild Hybrid

Además habrá cambios tecnológicos, por ejemplo en los sistemas de propulsion donde el V90 Cross Country podria estrenar, como en sus hermanos de gama, la tecnología Mild Hybrid de hibridación ligera. Y posiblemente pueda contar también con una variante híbrida enchufable como ya ofrece el XC90 o más recientemente el XC40 Recharge T5 Twin Engine.

En el tema del infoentretenimiento, la integración con los sistemas de Android Auto también será novedad, así como la actualización de sistemas de seguridad para estar, como es norma en Volvo en la vanguardia en este aspecto.